Facebooktwitterlinkedin

Una vez que el presidente Iván Duque aprobara la reforma tributaria el pasado mes de septiembre, quedaron también aprobados los 3 días sin IVA de este año, y el segundo día sin IVA 2021 está a la vuelta de la esquina, mientras los comerciantes empiezan a preparar sus catálogos, sus stocks online y en especial sus descuentos, para ofrecerles a los colombianos una nueva jornada de descuentos.

A tan solo 1 semana del internacionalmente conocido Black Friday, el día de descuentos por excelencia de los Estados Unidos en el que la mayoría de los ciudadanos de ese país y de gran parte del mundo se vuelca a las tiendas para aprovechar los descuentos previos al día de acción de gracias, en Colombia el segundo Día sin IVA 2021 servirá para reactivar la economía, y para que los usuarios puedan adelantar sus compras navideñas.

Categorías con descuentos en el segundo Día sin IVA 2021

En esta edición del segundo día sin IVA 2021 Colombia se prepara para los descuentos y estas son las categorías que podrás encontrar en diferentes tiendas online de todo el país.

En esta ocasión, algunas de las categorías más exitosas en los pasados días de descuento celebrados en nuestro país repiten para traer una nueva oportunidad a quienes no han podido aprovechar los días anteriores, categorías como el vestuario, complementos de vestuario, tecnología y electrodomésticos, equipos deportivos, juguetes y juegos, entre ellos consolas de videojuegos, útiles escolares y elementos para el sector agropecuario son las principales categorías que estarán de rebaja este 19 de noviembre, como lo estuvieron el pasado 28 de octubre, y muy probablemente repitan para el último día sin IVA, que se celebrará el 3 de diciembre.

Gracias al éxito de estas categorías en las pasadas ediciones del día sin IVA permite que se puedan proyectar cuáles serán los resultados de las siguientes jornadas de descuento, incluyendo el Black Friday y la temporada navideña, que suelen ser puntos neurálgicos tanto para el eCommerce como para las ventas físicas.

Los pasados Días sin IVA han sido todo un éxito

Según los datos aportados por la CCCE y el Ministerio de Comercio, los pasados Días sin IVA, incluyendo los del año pasado, han sido un éxito total, permitiendo que la economía se dinamice y que se promueva el comercio electrónico en todo el país. En particular el pasado 28 de octubre, las facturas electrónicas alcanzaron un monto de 9.8 billones de pesos, lo cual no es otra cosa que un éxito gigantesco para este sector, incrementando en un 130% las cifras del 2020.

Por otro lado, las ventas en canales digitales, según la CCCE, fueron de 1.8 millones de transacciones, alcanzando 944.000 millones de pesos, una cifra titánica que da muchas buenas noticias tanto para las empresas que se suman a estas iniciativas por parte del gobierno de Colombia y de los distintos gremios de empresarios que hacen vida en nuestro país. Para esta edición se espera que lleguen, al menos, a los 6 millones de pesos en venta.

Como ya hemos dicho, el segundo día sin IVA 2021 será el 19 de noviembre, y el último será el 3 de diciembre, por lo que todavía quedan oportunidades para aprovechar las jornadas de descuento en Colombia.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram