Copiar enlace

La plataforma B2C enfocada en bebidas azucaradas Postobón anunció que ampliará su cobertura a Cali, con el propósito de impactar a 200 mil hogares mediante un portafolio inicial de 200 productos, que incluye marcas populares tales como Pepsi, Red Bull y Gatorade.

Postobón lidera en el mercado por su capacidad de adaptación y transformación

Esta empresa, fundada en el año 1094 por Valerio Tobón y Gabriel Posada, ha sido pionera en el desarrollo de la mayoría de categorías de bebidas existentes en el mercado colombiano: gaseosas, aguas, jugos, hidratantes, energizantes, té, etc.

De acuerdo a sus líderes, tiene 66 sedes que se dividen de la siguiente manera: plantas de producción y centros de distribución. Estos últimos le han permitido llegar al 90 % del territorio nacional y otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Aruba, España, Curazao, Panamá e Italia.

Se subió al ring del eCommerce

Lejos de paralizarse por la pandemia de coronavirus y siguiendo el “boom” del comercio electrónico, Postobón lanzó su plataforma web durante el 2020. La misma cuenta con una gran cantidad productos del Grupo Lux: Central Cervecera, Nutrimenti, Tostao Café, etc.

En cuanto a las categorías que se despliegan en el portal, destacan: bebidas no alcohólicas, cervezas, alimentos, snacks de sus marcas propias y productos de sus aliados; entre ellos Heineken, Buckler, Canada Dry y Hatsu.

Vale destacar que la plataforma permite realizar los pedidos bajo dos modalidades:

  • Hogar, si el consumo es personal o para un determinado grupo familiar.
  • Negocio, si es para surtir tiendas, panaderías, supermercados, restaurantes, bares, etc.

En ambos casos se debe especificar desde qué departamento y municipio se está realizando la petición de artículos.

Principales aspectos de valor de la plataforma

Entre una serie de beneficios que la compañía le ofrece a los consumidores colombianos, sobresalen los siguientes:

  • Envíos gratuitos por compras iguales o mayores a los 25.000 pesos.
  • Tiempo de entrega en menos de 24 horas. Esto gracias a que tiene una flota de carros exclusivos para su comercio electrónico.
  • Cuenta con una pasarela de pagos electrónicos y también la opción de pago contra entrega.
  • Innovaciones de productos y lanzamientos.
  • Ofertas especiales para sus consumidores cada mes.
  • Algunos eventos y dinámicas comerciales.

Su compromiso con la sociedad

La posición que Postobón ha logrado en el mercado no solo se le atribuye a su capacidad para innovar, sino también a su disposición para apostar por la construcción y fortalecimiento del tejido social en diferentes regiones de Colombia.

“Hit Social Postobón”, “MiPupitre Postobón” y “MiBici Postobón” son algunos de los programas más populares que tiene la compañía para fortalecer a las diferentes comunidades. De acuerdo a su informe de sostenibilidad, estos específicamente han beneficiado directamente a más de 500 mil personas que viven en 16 departamentos del país, destinando una inversión de más de $ 18.500 millones en programas sociales y ambientales.

“Somos conscientes del papel que tenemos en la construcción del tejido social y participamos en la formulación de nuevos escenarios que aporten al desarrollo del país, reza íntegramente la marca desde su plataforma.

Imagen: Captura / CCCE

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!