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Para continuar apoyando a los empresarios bogotanos a impulsar sus negocios para que se vean un poco menos afectados por la crisis sanitaria en el país; la Cámara de Comercio de Bogotá presentó una iniciativa de apoyo al talento local con el lanzamiento de dos herramientas para hacer negocios de manera virtual, y realizar sus ventas de manera completamente gratuita en el portafolio virtual e interactivo para Pymes de la capital.

Para esto la Cámara puso a disposición de los empresarios un “Centro Virtual de Negocios Bogotá Región Proveedora” para realizar cerca de 10.000 citas de negocio en su web, así como sus servicios virtuales de talleres para asesorar a las empresas y robusteció su plataforma de comercio electrónico Bazzarbog para impulsar la comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas por internet conectando emprendedores con compradores.

Qué es el Portafolio Virtual de Pymes

Bazzarbog es un portafolio virtual de Pymes, en el cual se agrupan en una plataforma digital todos los emprendimientos de la ciudad capital para mostrarle a los colombianos productos y servicios de calidad de emprendedores locales en categorías como: moda, accesorios, hogar y decoración, salud y belleza, mascotas, alimentos, fitness, viajes y turismo, experiencias y recreación.

Esta plataforma funciona para establecer un puente entre las personas y los empresarios que comercializan bienes o servicios, conectándolos para que sigan fluyendo las actividades económicas de las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital; alcanzando mayor visibilidad ante nuevos clientes online.

Cómo funciona para las pymes

Los empresarios se pueden inscribir en la plataforma y registrarse como proveedor. Luego la Cámara realizará un proceso de selección para incluirlos en el portafolio virtual, pero aquellos que no queden seleccionados, también contarán con acompañamiento para que se preparen para insertarse en el canal digital.

Como requisitos te piden que la empresa esté registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, tener renovada la matrícula y tener un modelo de negocio B2C (empresa y consumidor final).

Cómo funciona para los usuarios

Para utilizar el portal puedes registrarte con tus datos básicos y tu correo electrónico e inmediatamente tienes acceso al portafolio virtual donde encontrarás lo que desees por categorías para que la búsqueda sea más sencilla.

Al acceder te puedes pasear por una gran variedad de artículos que pueden ser de tu interés y una vez encuentras lo que te gusta, la plataforma te conecta directamente con el empresario o su tienda online para que se pueda concretar la compra.

Talleres y cursos en el portafolio virtual de pymes

En materia de acompañamiento, la cámara indicó que estarán presentando varios talleres, webinars y cursos para asesorar a los negocios y fortalecerlos en materia empresarial, con temas de: gestión estratégica innovadora, gestión humana, innovación, legal y normativo, mercadeo y ventas, y funcionamiento, entre otros.

Centro Virtual de Negocios Bogotá Región Proveedora

Como forma de conectar a los empresarios con la oferta mayor de bienes y servicios de Bogotá Región con la demanda de empresas a nivel local y nacional, la Cámara creó también un Centro Virtual de Negocios Bogotá Región Proveedora que contribuya en dinamizar la economía local y se logre la comercialización de las empresas de Bogotá.

En este espacio habilitado por la Cámara esperan que logren establecer más de 10.000 citas de negocio; durante los 45 días que estará disponible la herramienta, a toda hora y todos los días.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aseguró que “la entidad está comprometida en brindar todo el apoyo que las empresas requieren en este momento para afrontar la coyuntura actual y para que puedan reinventarse para mantener su actividad productiva y sus ventas con los retos del entorno”.

Desde ya mismo, los empresarios pueden inscribirse como compradores u oferentes en la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá y agendar las citas virtuales con otros interesados. Como condiciones de la conexión que ofrece esta plataforma, los oferentes deben ser empresas de Bogotá y la región que estén registrados y los compradores deben ser empresas de otras ciudades.

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