Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Estamos seguros de que a pesar de aún no estar disponible oficialmente la aplicación Pokémon Go en Colombia ya te es familiar. La locura de este juego es tan extendida que a pesar de que solo unos pocos países pueden utilizar (legalmente) la aplicación, ya todos la conocen y por supuesto que en Medellín ya hay fanáticos conectados a las redes sociales que buscan capturar el mejor Pokémon.

Qué es Pokémon Go

Creado por Niantic Labs y con la colaboración de Nintendo, Pokémon Go es un juego de vídeo que utiliza el GPS y la cámara de los teléfonos móviles para crear la ilusión de que el mundo real es el escenario del juego.

En este, los usuarios buscan Pokémons (caminando por toda la ciudad). El sistema GPS navegará con el usuario hasta encontrar un Pokémon y entonces ¡Comienza la diversión! Hay que capturarlo con ayuda de la cámara y la pantalla táctil.

pokemon go 1

Por qué Pokémon Go se volvió viral

El mayor motivo por el cual todos quieren jugar Pokémon Go en Colombia (y el resto del mundo)  es porque desde niños hasta adultos que han crecido cerca de estos personajes ha soñado ser un “entrenador Pokémon” y la popularidad del juego subió como la espuma.

Es un juego fácil, es gratuito, ofrece una marca reconocida y está al alcance de todos lo cual creó el efecto bola de nieve que nos tiene globalmente jugando en un sistema que es totalmente diferente a como nos han presentado los video juegos y la mercadotecnia de ellos.

Esto permitió que el juego se volviera viral, que todos quieran probarlo y que millones de personas se dediquen a pasear en los alrededores y más allá de sus ciudades cuando antes no salían de la sala de su casa para jugar. Lo cual es un gran cambio.

Pokémon Go usuarios

Cómo se juega Pokémon Go

Al descargar el juego (y esperamos que esperes para descargar la versión oficial para evitar malware) debes elegir tu avatar, ya sea chica o chico, cambiar el color del vestuario y apariencia, y comenzar a buscar tus primeros Pokémon Go en Colombia.

Sal por las calles y sobre todo busca los parques, monumentos , sitios arqueológicos, o sitios de interés comunal porque ahí es donde estarán las Pokeparadas (lugares para abastecerte de Pokebolas u otros artículos) y los Pokegimnasios.

Hablando de los Pokegimnasios, al llegar al nivel 5 podrás elegir uno de los tres equipos: Valor (rojo),  Sabiduría (azul) e Intuición (amarillo). Cada equipo tiene un Pokémon legendario como ícono y su objetivo es  conquistar y defender los gimnasios. Si visitas un gimnasio y eres del mismo color del equipo que está adjunto, puedes añadir un Pokémon para ayudar a defenderlo (y tener recompensas diarias, si logran defender más de un día su posición).

Pokémon Go equipos

Esta es la única ocasión en la que las peleas de Pokémon son utilizadas, el resto es explorar y reunir tantos Pokémons como sea posible y además aumentar su nivel.

¡Si buscas Pokémons de agua, ve a lagos y ríos cercanos! Si buscas Pokémons de planta ve a los parques y los de tipo siniestro cuando sea de noche. ¡Todo cuenta!

Si quieres saber que Pokémon hay en tu proximidad, accede al botón que está abajo, junto a tu avatar. Dependiendo las huellas que cuentes, es la proximidad en la que están los Pokémon señalados. Así una huella es muy cerca, dos es en las cercanías y tres es que está a más de 300 metros de tu ubicación, pero aún localizable.

Pokemon Go cerca

Pokémon Go en Colombia: ¿Cuáles son los puntos importantes a considerar?

La batería se agota rápidamente en el móvil al jugar Pokémon Go. La razón es obvia, hay que mantener la aplicación abierta para que se detecten los Pokémon en el camino. Para esto hay una opción en la configuración del juego que permite ahorrar batería. También te recomendamos quitar el bloqueo automático y dejar el juego activo con la pantalla apagada, lo cual ahorrará un poco.

Hay que tener siempre cuidado al andar. Mucho se ha dicho (poco comprobado) que ha habido accidentes debido al juego y la distracción que causa al pasear por las calles. Lo que es una gran verdad es que en todo momento hay que estar atentos y lo primero es la seguridad.

Pokemon go cuidado

También es necesario el respeto. Muchos sitios se han marcado como Pokeparadas o Pokegimnasios sin autorización de los propietarios y algunas veces esto causa molestias. Así que si notas que están en un velorio en la iglesia, no entres a atrapar a Charmander, aunque sea tentador. Ante todo respeto.

Nos ha quedado corto el espacio para tanta información del juego más revolucionario de la época. Esperamos que esta guía te sea de utilidad y que pronto podamos acceder junto con los más de 21 millones de usuarios activos que tiene ya la aplicación. ¿Descargarás la aplicación cuando esté disponible?

Imagen: Firdaus Khaled / Shutterstock.com

Shares