Facebooktwitterlinkedin

La Edtech Platzi es una plataforma que provee soluciones tecnológicas para educadores y estudiantes, una gran innovación para el sector educación que además es originaria de Colombia. Todos estos factores la hacen más atractiva para los inversores quienes buscan talento nuevo en el cual puedan invertir grandes cantidades de dinero. En esta ocasión en una nueva ronda de inversión, Platzi logró levantar 60 millones de dólares, consolidándose así como la Edtech más sólida de nuestra región, y una de las más rentables hasta ahora.

En esta ocasión, Fundation Capital, fondo que ya había invertido en Platzi anteriormente, volvió a participar en la nueva ronda, de la misma forma como lo hicieron Y Combinator, 500 Startups, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung del fondo GGV y Darian Shirazi del fondo Gradient, estos últimos de su propio bolsillo.

Platzi, una plataforma que impulsa la innovación

Como empresa, Platzi se dedica a la formación de estudiantes en el área de la tecnología, apoyándolos con el material educativo necesario y dándoles todas las herramientas necesarias para llegar a formar sus propios grupos de estudio y próximamente startups. La gracia de Platzi como tal es que la comunidad tiene la capacidad de interactuar entre sí, crear grupos de trabajo, crear proyectos y, finalmente, crear nuevas compañías que se dedicarán a traer más innovación al mercado.

De hecho, hasta la fecha, al menos 40 startups exitosas han salido de Platzi, las cuales han logrado recaudar más de 1 millón de dólares y, de hecho, 20 de esas empresas han recibido capital de Y Combinator. En la actualidad, Platzi alberga al menos a 2.5 millones de estudiantes, que utilizan la plataforma para aprender, entre otras cosas: marketing digital, desarrollo web, inglés, criptomonedas, habilidades blandas y programación. Parte del dinero recaudado en anteriores rondas de inversión se ha utilizado para expandir aún más su plataforma educativa, y en esta ocasión la empresa probablemente haga lo mismo, para llegar a más estudiantes en nuevas latitudes en toda Latinoamérica.

Situación actual de la empresa

En esta ocasión, la empresa no nos compartió directamente que planes a futuro tienen pensado para el capital recibido, aunque sí aseguraron que parte de ese dinero se utilizaría para contratar personal para el desarrollo de productos, creación de contenido y para mejorar sus ventas. Actualmente, la empresa se encuentra en Ciudad de México, Bogotá y San Francisco y cuenta con alrededor de 200 empleados, siendo que, próximamente, habrá una ampliación del personal contratado.

Actualmente, la mayor parte de los ingresos de Platzi provienen de las grandes compañías tecnológicas que tienen sedes en Latinoamérica, las cuales necesitan formar a su personal. Para ello contratan los servicios de Platzi e inscriben a su personal en dichos cursos, obteniendo de esta manera personal cualificado para trabajar con ellos en diferentes áreas relacionadas a la tecnología. Otras empresas no relacionadas a la tecnología pero que requieran personal capacitado para estas áreas, también pueden contratar los servicios de Platzi para el mismo fin.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram