Facebooktwitterlinkedin

Platzi es una plataforma educativa que presenta una oportunidad para los estudiantes inscritos en ella de México, Colombia y San Francisco, ya que es posible crear redes de compañeros que los ayuden a conseguir y completar trabajos a cambio de dinero, además de encontrar clientes dentro de la misma plataforma donde se forman. Es decir, se trata de una plataforma que te permite conseguir empleo y está disponible en la actualidad en los territorios antes mencionados. Recientemente, Platzi capta ronda de inversión donde realmente se logró ver el verdadero potencial económico de esta propuesta, ya que la plataforma logró obtener 60 millones de dólares para expandir su oferta educativa, en sus tres idiomas principales, español, inglés y portugués (Brasil).

Platzi capta ronda de inversión millonaria por parte de importantes fondos americanos

Uno de los más importantes fondos de esta inversión fue Prosus, que es de hecho uno de los principales líderes de la inversión en tecnología en todo el mundo. Del mismo modo, otros fondos como lo son Y Combinator, 500 Startups, Fj Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gardien participaron en esta ronda.

Según lo dicho por representantes de la plataforma, Platzi utilizará estos fondos para expandir aún más su plataforma educativa, incluyendo nuevas disciplinas que formarán parte de la biblioteca de cursos que la aplicación ofrece.

Además, Platzi ampliará su plataforma vertical enfocada en los negocios y aumentará las alianzas estratégicas que tienen con compañías, las cuales luego podrían contratar a sus estudiantes. Prosus declaró que Platzi llena un vacío en el mercado que se encuentra directamente relacionado con la falta de personal capacitado en tecnología y temas relacionados en la región. Por esta razón, que se trata de una fuerte apuesta que podría traer grandes beneficios a futuro.

¿Cuál es la metodología de Platzi?

Actualmente existe en Latinoamérica, un enorme déficit que se relaciona directamente con la capacitación en áreas tecnológicas, por lo que Platzi se presenta como una solución a este problema, ofreciendo cursos certificados a quienes estén interesados en esa área particular. Sin embargo, las clases en Platzi no se quedan solo allí, sino que ofrecen también capacitación en idiomas y habilidades blandas, además de la posibilidad de crear una red de compañeros, los cuales te pueden ayudar a conseguir trabajo una vez hayas completado los cursos.

Por otro lado, Platzi ofrece a sus estudiantes la posibilidad de crear su propia plataforma de negocios basados en la tecnología, en caso de que el interesado quiera montar su empresa a partir de las habilidades obtenidas en la plataforma. Esto permite que haya un ambiente mucho más productivo dentro de la plataforma, pues ofrece posibilidades muy atractivas para quienes participen en ella.

El principal atractivo de la metodología de Platzi en Latinoamérica, es que contrasta con la predominante inequidad y la falta de oportunidades ya que permite que sean los estudiantes mismos quienes creen sus oportunidades, o directamente congrega a compañías que estarían dispuestas a contratar al personal capacitado por Platzi.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram