Facebooktwitterlinkedin

El constante caos en tema transporte que hay en Bogotá se le atribuye actualmente a tres factores: la falta de metro, la persistente congestión vehicular y lo difícil que resulta encontrar una ruta ideal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Sin embargo, existen algunas herramientas como Google Maps que podrían ayudar a resolver parte de estos inconvenientes, particularmente en la reducción de los tiempos de espera.

Así puedes encontrar tu ruta ideal del SITP para reducir tiempo de espera

Desde que se implementó el SITP en el año 2012 han existido dudas y confusiones entre los usuarios con respecto a la identificación de las rutas urbanas (reconocidas por el color azul) que les conviene tomar para llegar a sus destinos en un tiempo moderadamente bueno, debido que no existe un único mapa que trace los desplazamientos de estos buses.

En este contexto, las personas que hacen vida en la ciudad podrían apoyarse en Google Maps, que no solo sirve para encontrar un lugar determinado (como la mayoría considera), sino también para trazar rutas adecuadas que permitan llegar a dónde se desee en el menor tiempo posible. A continuación, dispondremos un paso a paso para utilizar este servidor:

1. Ingresar a Google Maps y colocar la dirección destino

El primer paso es ingresar a Google Maps, independientemente que sea desde una computadora o a través de la aplicación móvil. Posteriormente, hay que poner la dirección o el nombre del lugar al que se desea llegar en la barra de búsqueda.

2. Seleccionar la opción “Cómo llegar”

Una vez que se haya colocado la dirección destino, aparecerán los siguientes datos: calificación del lugar, dirección, página web, entre otros. Tras revisarse a preferencia, se debe buscar la opción que dice “Cómo llegar”.

Vale destacar que la búsqueda en cuestión se puede guardar para después, o también está permitido enviar las indicaciones a cualquier dispositivo móvil.

3. Configurar el viaje

En este punto, es indispensable verificar que el icono de la parte superior sea el de ”Transporte Público”. Abajo de esto, se podrá configurar la hora del viaje y verificar las rutas disponibles para llegar al destino. Las mismas se encuentran ordenadas según el tiempo y la distancia recorrida a pie.

Al hacer “clic” sobre alguna de ellas, debería mostrarse de color azul por encima de las demás que estarán en tono gris. Para saber más, oprime “Detalles”.

4. Estudiar el recorrido

La herramienta de búsqueda desplegará en este punto el recorrido que la persona debe hacer, incluyendo los siguientes elementos:

  • Tiempo determinado caminando hasta llegar a la parada más cercana.
  • El nombre del bus que se debe tomar.
  • La parada específica en la que la persona se debe bajar.
  • Cualquier otro tramo que falte caminar hasta llegar al destino final.

5. Utilizar el Google Street View

Como opción alterna, se podría utilizar Google Street View. Esto permite ver la calle dónde se encuentran las paradas de forma exacta, reduciendo tiempo de búsqueda. También aplica para el lugar de destino.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram