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De acuerdo con un estudio realizado por Pinterest, el 89% de sus usuarios semanales recurren a ella en el momento de realizar su compra para inspirarse y explorar nuevas tendencias y productos. De esta forma, los más de 400 millones de usuarios globales semanales de la plataforma la usan como una fuente de inspiración. Quizá por ello en los últimos meses la red social ha dado un notable giro hacia el eCommerce, lanzando nuevas funciones para las marcas que, como verás en este artículo, no dejan de aumentar.

Pinterest impulsa el carácter inspiracional de su plataforma desde los anunciantes hasta los creadores

Estas últimas actualizaciones de Pinterest se pueden dividir en tres secciones, llamadas por la red social como: Anunciantes inspiradores, Comerciantes inspiradores y Creadores inspiradores. Tal y como ha explicado la empresa en un comunicado, «Hoy, lanzamos varias nuevas actualizaciones para que seguir comprando en Pinterest sea inspirador para nuestros más de 400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, y presentamos una nueva campaña de marketing en EEUU que llegará pronto a España y México, y que celebra cómo Pinterest te ayuda a encontrar lo que realmente deseas». 

Anunciantes inspiradores: diapositivas de colecciones

El estilo de Pinterest y su relación con sus usuarios es único entre el ecosistema de las redes sociales, lo que genera un valor agregado que permite impulsar las ventas. De tal forma, y según sus propios datos, Pinterest genera carritos de compra un 85% más grandes en comparación con los de otras plataformas sociales. Esto se ve impulsado también por la oferta publicitaria que ofrece la red de imágenes y descubrimiento a sus anunciantes.

Entre sus nuevas implementaciones, Pinterest ofrece una presentación de diapositivas de colecciones, ideada para impulsar la curiosidad de los compradores. Así, con esta función, que se genera de forma automatizada, los anunciantes pueden combinar anuncios de colecciones con vídeos para seleccionar experiencias de compra inmersivas.  Lo que les ayudará a representar sus marcas de una manera más dinámica y atractiva. De igual forma, esta nueva función también permite etiquetar productos para que se muestren de una manera personalizada de acuerdo a cada usuario.

Tal y como explica Pinterest «La presentación de diapositivas extrae productos de tu catálogo y genera automáticamente un anuncio atractivo. Esta nueva herramienta te ayuda a producir fácilmente contenido de vídeo ligero que se crea de forma dinámica y se adapta a cada comprador.

Desarrollamos presentaciones de diapositivas en función de dos datos clave sobre los compradores de Pinterest. Uno: les encantan los videos. Y en segundo lugar, permiten que consideren y exploren activamente más de un producto a la vez, lo que genera carritos de compras más grandes».

Comerciantes inspiradores

Dentro de esta plataforma las interacciones de los consumidores van más allá del producto, y se relacionan también con la imagen que presenta la marca de estos. Esta puede cumplir como fuente de inspiración de acuerdo a los valores o ideas que proyecten. De esta forma, según Pinterest, el 64% de sus usuarios afirman que acceden a la plataforma para encontrar una idea, un producto o un servicio en el que puedan confiar. 

De esta forma las marcas tienen la oportunidad de crear conexiones más profundas y significativas con sus consumidores. Aprovechando esta característica, han lanzado una nueva sección llamada Detalles del comerciante, destinada a las marcas a comunicar su historia y valores más fácilmente a los usuarios. En esta sección despliega etiquetas como: “Respetuoso con el medio ambiente”, “Comprometido con buenas causas”, “Producción responsable”, “Trato personalizado” 0 “Cultura inclusiva”.

Dichas etiquetas permiten a los compradores ubicar a las marcas que descubren en la plataforma en un contexto más personal. Y así, poder realizar sus compras basadas en la alineación de sus convicciones y valores con los de cada marca. Esta nueva característica va de la mano con la implementación de su programa de verificación, del que hablamos hace unas semanas.

Creadores inspirados

Como en todas las redes sociales, los creadores son una parte fundamental del ecosistema de Pinterest, pues son agentes fundamentales en la experiencia de inspiración de los usuarios en la aplicación. Por esta razón la compañía está realizando pruebas sobre nuevos formatos publicitarios y de promociones pagas que puedan ayudar a los creadores en su monetización.

Una de estas nuevas funciones son los Idead Ads con colaboraciones pagadas, un nuevo formato de anuncio que permite promocionar Idea Pins de creadores seleccionados. El creador genera un Idea Pin y etiqueta a un socio de marca. Desde allí, el anunciante puede promocionar el Idea Pin como un Idea Ad. Este tipo de asociación ayuda tanto a las empresas como a los creadores a extender su contenido y a llegar a un público más amplio.

Este tipo de anuncios permite ampliar el alcance del contenido colaborativo, lo que se traduce en un mayor impacto y más probabilidades de conversión. Esta función se desplegará como una versión beta en: Estados Unidos, España, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Brasil y México.

 

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