Facebooktwitterlinkedin

La logística es parte fundamental de cualquier negocio, más aún lo es para el comercio electrónico. Es por ello que, dentro de Colombia y en general en Latinoamérica, lo que más ha crecido es el número de servicios logísticos para empresas. A esto se suma que una gran cantidad de estas empresas han instalado un sistema de seguimiento y rastreo de paquetes. Pibox es uno de estos innovadores sistemas y este llega a Colombia de la mano de la app de transporte Picap.

Pibox es una mensajería de última milla, que permite establecer rutas logísticas para empresas, además de un sistema de rastreo de mercancía con GPS con el que los usuarios podrán realizar el seguimiento en tiempo real del estado del pedido que acaban de hacer.

Pibox estará disponible en Colombia y México

En un comunicado de prensa, Picap anunció el lanzamiento de Pibox Enterprise, su propia red de Fleet Management System, o sistema de gestión de flota, con el cual las PYMEs podrán recopilar y notificar en tiempo real y de forma clara y sencilla de entender y utilizar cada uno de los pasos de su cadena de suministros, de forma que el cliente conozca, desde la salida de su paquete hasta su arribo, cuál es el estado actual de dicho paquete.

Según Daniel Rodríguez, CEO de Picap, la idea de Pibox nació de un ejercicio de escucha a las demandas de sus clientes, que requerían de un sistema que permitiera el rastreo de la mercancía para mayor seguridad a sus compradores.

Uno de los ejemplos que da Rodríguez en su declaración, es la de una empresa aliada de Picap que quería saber cuanto tiempo les tomaba a sus repartidores en realidad realizar las entregas a sus clientes, por lo que la empresa respondió sacando esta nueva línea que pretende complementar el servicio principal de logística de la empresa.

Pibox ha dado resultados

Según explica Rodríguez en el comunicado de prensa, Picap empezó en el año 2019 a probar el sistema de rastreo en la nube de Pibox en un ambiente controlado en territorios de los Estados Unidos, donde los resultados no se hicieron esperar. El principal resultado favorable es la reducción del tiempo de entregas en un 30%, además de un 20% de mejoras en la geolocalización de los productos y un 98.6% de entregas exitosas.

La ocasión perfecta para probarse como una empresa logística sólida ocurrió durante 2020, cuando por influencia de la pandemia, los envíos a domicilio se incrementaron de forma exponencial, por lo cual las empresas logísticas ganaron gran protagonismo. Es hasta 2021, sin embargo, que la empresa ha esperado para lanzar Pibox al mercado general.

En la actualidad, el mercado ha alcanzado un nivel mucho más amplio de digitalización y los procesos se han automatizado más profundamente en Latinoamérica, por lo cual estamos en un momento propicio para que Pibox Enterprise pueda ser lanzado en Colombia y obtener buenos resultados en cuanto a adopción y al empleo de la herramienta por parte de las PYMEs. Actualmente la plataforma de Picap cuenta con más de 2 millones de usuarios en Colombia y tiene presencia en México, Perú y Paraguay.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram