Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las constantes preocupaciones al utilizar las redes sociales es el abuso y la creación de perfiles falsos con el fin de perjudicar a otros usuarios o empresas. En este sentido Facebook ha decidido crear una nueva iniciativa y lanza Photo Guard, la nueva función para evitar que las fotografías de perfil en su plataforma sean utilizadas por terceros.

Qué es Photo Guard

La imagen de perfil en la red social es una de las pocas publicaciones en donde, hasta ahora, no se tenía la capacidad de proteger con medidas de privacidad y en muchos casos ésta ha sido utilizada con fines de acoso o abuso.

Es por ello que Facebook ha creado la iniciativa Photo Guard que funcionará tanto en la versión de escritorio como en los dispositivos móviles que por el momento está en versión de prueba en la India.  Photo Guard tiene una serie de medidas de seguridad encaminadas a proteger la fotografía de perfil con una serie de restricciones que podrán activarse desde el menú ajustes.

Las nuevas restricciones en el uso de la foto de perfil en Facebook

Con la nueva función de Photo Guard, tus contactos y otros usuarios fuera de tu red no podrán descargar ni compartir tu imagen de perfil, ya sea en sus muros o por mensajes privados, tal como ha explicado Facebook en su comunicado oficial.

Además, para hacer aún más difícil la posibilidad de suplantar una identidad o robar una imagen, se han introducido modificaciones en su app de Android para impedir que los usuarios puedan crear capturas de pantalla de estas fotografías.

Para proteger aún más la privacidad de este material, Facebook también impedirá que los usuarios etiqueten las fotografías de perfil de los usuarios a los que no siguen en la plataforma, evitando que pueda filtrarse esta imagen.

Y como una medida de protección adicional, de ahora en adelante Facebook comenzará a marcar las fotos de perfil que estén protegidas con un borde azul y un escudo alrededor de ella. Para realizar estos controles visuales de seguridad, Facebook se asoció con un ilustrador indio para que el diseño fuera más atractivo.

Imagen: Facebook

Por qué es necesario proteger las fotografías de perfil de Facebook

La red social descubrió que “algunas mujeres” optan por no compartir en redes sociales imágenes en sus perfiles que incluyan sus rostros, ya que están preocupadas por el uso que se les pueda dar. La intención de Facebook es que todos los usuarios puedan completar su perfil con todos sus datos sin la preocupación de que éstos puedan mal utilizados por personas inadecuadas.

Con esta nueva función, Facebook espera que se libere de la carga que conllevaba no poder proteger de ojos extraños nuestra fotografía de perfil. De acuerdo a sus investigaciones, existe un 75% menos probabilidades de que una fotografía protegida con Photo Guard pueda ser copiada o que se le dé un mal uso.

Esta característica ya está disponible en la India desde el pasado miércoles, ya que la red social había registrado problemas de privacidad graves especialmente en este país asiático, pero Facebook anunció su intención de extender esta función en otros países próximamente.

Imagen: Shutterstock.com

Shares