Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Recientemente se ha implementado una nueva pestaña personal de Google, con la cual se espera mejorar la experiencia del usuario dentro de su plataforma, a través de conectar sus servicios con el buscador.

Cómo acceder a la nueva pestaña personal de Google

Tras realizar una búsqueda, podrás acceder a esta nueva pestaña personal de Google seleccionándola desde el menú desplegable “Más”, opción que se encuentra en la barra de opciones de búsqueda junto con “Vídeos”, “Maps” y “Preferencias”, justo arriba de los resultados.

Esta nueva pestaña personal de Google funciona de forma muy similar a otras opciones como las pestañas “Maps” o “Noticias”, con la diferencia que aquí aparecerá un mensaje con el siguiente texto: “Sólo usted puede ver estos resultados”, esto ya que los resultados mostrados en esta pestaña difieren de una cuenta Google a otra.

Sí no encuentras la pestaña personal, probablemente aún no la tengas habilitada; no te preocupes Google apenas la está implementando a algunos usuarios. De tener esta función activa en tu cuenta Google puedes hacer uso de la misma tanto en tu computadora, como mediante un dispositivo móvil.

pestaña-personal

¿Qué clase de contenido aparecerá en esta pestaña?

Dentro de esta nueva pestaña personal, los usuarios podrán acceder a información y contenido de sus aplicaciones de Google; como puede ser su cuenta de correo electrónico Gmail, calendario o archivos almacenados en su biblioteca de Google.

De esta forma podrás acceder más fácilmente a tu contenido personal dentro de la plataforma, sin la necesidad de acceder mediante otros enlaces de Google interrumpiendo tu navegación dentro de los resultados de la página.

Por ejemplo: de tener dentro de tus contactos a un usuario determinado, al realizar la búsqueda en Google y seleccionar la pestaña personal, los resultados que aparecerán en la página web estarán relacionados con ese contacto, los emails que te ha mandado, fotos o fechas donde le hayas mencionado.

pestaña-personal

Google, más que un buscador

Cuando alguien menciona a Google lo primero que nos viene a la cabeza es su buscador, y tomando en cuenta su precisión a la hora de brindar resultados, su variedad en funciones y trucos que ofrece al usuario no es de sorprender que sea el buscador favorito no solo de Colombia, si no del mundo. Sin embargo, ahí no es donde el impacto de la compañía dentro de nuestra vida virtual acaba.

Google siempre se ha mostrado muy interesado por hacer del usuario el enfoque principal desde el que sus servicios y plataformas se desenvuelven para brindarle la mayor comodidad y versatilidad posible, es por eso que constantemente está actualizando y agregando funciones a sus productos.

Con esta actualización en el buscador de Google nos podemos dar cuenta del impacto de la compañía dentro de nuestra experiencia mientras navegamos por la red, no solo nos permite acceder a millones de páginas web, imágenes y videos; también, administra nuestra agenda, almacena nuestras imágenes y nos pone en contacto con el mundo.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram