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La campaña #ParaQueSeRepita acompaña a la reapertura gradual de bares, restaurantes y gastrobares a la cual el gobierno dio luz verde el 1 de septiembre, luego de alrededor de 6 meses de restricción como medida para contener al coronavirus. La Alianza ACIP, conformada por el conglomerado de asociaciones de la industria de bares y restaurantes en Colombia, ha lanzado el #ParaQueSeRepita, en un esfuerzo por promover el sano consumo de bebidas alcohólicas en la nueva normalidad con una serie de consejos sobre cómo evitar accidentes y cómo disfrutar entre amigos y familia de manera segura y tomando las previsiones de bioseguridad necesarias contra el Covid-19.

Campaña de Alianza ACIP #ParaQueSeRepita el éxito de la industria gastronómica

La campaña busca reavivar de manera segura la concurrencia que tenía la industria gastronómica, de bares y restaurantes antes de que llegara la cuarentena y las medidas restrictivas que obligaron a cerrar los establecimientos.

Desde entonces, la industria había reemplazado, en parte, la presencialidad por una modalidad eCommerce a través de portales como The Restaurant Market, donde se podía comprar comida a domicilio y era llevada a los hogares de los consumidores en estado fresco, al menos en Bogotá.

Sin embargo, tal modalidad no podría reemplazar la experiencia de ir con tu familia, amigos o un chico/chica especial a comer en un sitio diferente. Sin embargo, la industria reconoce que la reapertura debe ser gradual y tomando las medidas de bioseguridad necesarias.

La seguridad es primero

La campaña se esfuerza por sembrar conciencia en los consumidores para que entiendan la necesidad de un comportamiento cívico y la moderación, además de medidas de cuidado personal esenciales, como beber agua entre tragos para evitar la deshidratación.

Expresan la necesidad de que, si se va a beber, la experiencia debe ser positiva para el consumidor y no debe generar daños ni conflictos con la familia, amigos o entorno general del mismo y que se debe guardar la responsabilidad y la concordia. #ParaQueSeRepita busca una reapertura segura y sostenible de la industria y para que la misma recupere la popularidad que tenía antes de que empezara la cuarentena.

Desde el 14 de septiembre la campaña ha estado circulando en las redes sociales y otros medios de comunicación importantes para la sociedad civil colombiana, en los que tratan de difundir las buenas costumbres a la hora de consumir bebidas alcohólicas y la bioseguridad.

Alanza ACIP y lo que representa para la industria gastronómica

Con la apertura de los bares y restaurantes en luz verde, y en vista de los retos que conlleva de cara a la situación actual, nace Alianza ACIP (Alianza de Comercializadores, Importadores y Productores) un acuerdo entre los distintos gremios del sector gastronómico y de licores en Colombia.

Como principales banderas de la alianza y principal objetivo, se encuentra la promoción del cuidado propio y del consumo responsable, centrando las campañas en la prevención, las medidas de bioseguridad implementadas por las empresas miembros de la industria citada y la adopción de herramientas digitales que permitan optimizar el funcionamiento de los establecimientos.

Imagen de Freepik.es

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