Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La aplicación líder en mensajería instantánea no ha dejado de traer nuevas funciones como permitir borrar los mensajes tras algunos minutos de ser enviados, además de poder compartir la ubicación en tiempo real y realizar llamadas grupales por voz. Ahora también podrás realizar pagos en WhatsApp de acuerdo a los últimos informes, haciendo más fácil este tipo de transacciones entre sus usuarios.

Los pagos en WhatsApp serán pronto una realidad

En todo sentido, las aplicaciones móviles se han esforzado por mejorar nuestra calidad de vida. Ahora podemos realizar procesos que antes eran engorrosos de forma mucho más sencilla, y entre esos procesos se encuentran los pagos en comercios y establecimientos, tanto físicos como online.

Y las aplicaciones de mensajería instantánea no quieren quedarse atrás en ofrecer nuevas funciones para ayudar a sus usuarios a realizar más acciones con menos esfuerzo. De hecho en China la aplicación Wechat admite pagos instantáneos en puntos de venta y es una de las más populares en el país asiático.

La noticia que se ha filtrado por diversos medios es que en poco tiempo se podrán realizar pagos en WhatsApp lo que permitiría realizar transferencias sencillas y funcionales entre los contactos dentro de la misma aplicación.

Cómo podrás acceder a la nueva función de pagos en WhatsApp

De acuerdo a los informes, esta nueva función para realizar pagos en WhatsApp tendrá como nombre Payment y se podrá acceder a ella mediante la sección de ajustes dentro de la aplicación móvil, desplegando de manera inmediata una configuración para realizar los pagos por medio de WhatsApp.

Después de configurar las opciones para pagar en WhatsApp, sólo se tendrá que acceder al icono del clip que aparece visible dentro de cada chat en la aplicación, en la que actualmente se permite enviar archivos como fotografías, documentos o archivos de audio entre otros. De acuerdo a los informes, la opción de la cámara desaparecerá para integrar la nueva función.

Imagen: WABetaInfo

Según parece, la opción para pagar en WhatsApp será probada en un inicio en India, y mientras tanto, Facebook, propietaria de la aplicación de mensajería, ya cuenta con la opción de pagar en su chat Messenger en el territorio de Estados Unidos, donde los usuarios deben agregar a su cuenta la información de su tarjeta de débito emitida por un banco estadounidense.

Así, se espera que los pagos en WhatsApp también se harán en el mismo instante de banco a banco, por medio de una plataforma UPI, con lo que serían transacciones seguras y muy rápidas.

Facebook quiere integrar nuevas funciones a su popular app de mensajería

En abril de este 2017, Facebook también añadió la función de pagos en grupos, para poder dividir las cuentas, por ejemplo, al pagar en un restaurante.

Se espera que ambas funciones estén disponibles para todos los usuarios en poco tiempo. Sin embargo, para lograr llegar a sus 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, en el caso de WhatsApp, la función será desplegada de forma escalonada.

A pesar de no tener fecha fija para su llegada, sin duda la función para pagar en WhatsApp es una de las más esperadas, y que pondrá por fin un sistema de monetización a la aplicación de Facebook, después de tanto tiempo en espera de poder sacar algo de jugo a su gran popularidad.

Imagen: Shutterstock.com

Shares