Facebooktwitterlinkedin

Durante la cumbre «The Future of Media», Outbrain presentó, ante un reducido grupo de publishers, una novedad que sin duda jugará un papel clave en su porvenir. Esta ha sido bautizada como Keystone y es una plataforma integrada de optimización que permitirá a los propietarios de medios ofrecer una experiencia más personalizada a sus audiencias.

Yaron  Galai, co-founder y co-CEO de Outbrain explicó que «Keystone es una tecnología en la que los publishers  pueden confiar para aprovechar al máximo las experiencias digitales de las audiencias, al mismo  tiempo que mantienen un contenido editorial de calidad. El resultado previsto es una experiencia  de usuario a medida que fomenta una combinación de ingresos más diversificada y que posiciona  a nuestros socios de medios para el crecimiento futuro«.

Cómo funciona Keystone

Esta nueva plataforma aprovecha todo el bagaje con el que ya contaba su empresa matriz, dedicada a la recomendación de contenidos. Keystone aplica las tecnologías de IA de puja y optimización propias de Outbrain para integrar en un mismo espacio todas las áreas de generación de ingresos de la web de un publisher (anuncios, desarrollo de audiencia, marketing, etc). De este modo, podrás crear experiencias personalizadas dirigidas a audiencias concretas.

Así mismo también aprovecha el motor de predicciones de conversiones de la IA de Outbrain, lo que le permite crear una segmentación dinámica de los usuarios. Por su parte, el panel de control de la plataforma brinda una visión clara y unificada de las iniciativas de negocio, además de ofrecer información en tiempo real.

Con Keystone la capacidad de relacionarse con personas ajenas a la publicidad se simplifica para los publishers. También ayuda a disipar las barreras organizativas y a ampliar el espacio web para lograr una combinación de ingresos más diversificada.  Y, en cuanto a los precios, estos se basan en un modelo SaaS. De este modo, los editores pueden implementar la plataforma de forma totalmente flexible, sin depender de si integran los principales productos de recomendación de Outbrain.

Keystone puede aumentar hasta un 50% el engagement del usuario

Si bien Outbrain logró generar casi 745 millones de dólares en pagos directos a sus medios de comunicación asociados en 2021, con Keystone esperan seguir aumentando estas ganancias. Para esto, la experiencia personalizada que la plataforma creará para los lectores será clave.

Los resultados concluyentes de las primeras pruebas realizadas con Keystone han resultado de lo más favorables. Se ha comprobado que un emplazamiento en una página de inicio, optimizado para múltiples campañas mediante la herramienta, puede aumentar entre un 30% y un 50% el engagement del usuario.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram