Oster: opiniones análisis y valoración
7.5Nota Final
Precio
Costo de entrega
Tiempo de entrega
Confianza
Diversidad del catálogo
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La marca internacional de electrodomésticos Oster tiene más de 90 años de existencia, y en todo este tiempo no ha parado de innovar y presentar nuevos productos mientras se ha adaptado al mundo digital.

Oster marca su presencia online en Colombia con su eCommerce oficial, y hoy te daremos nuestras opiniones, valoración y análisis de su sitio web.

Oster: diseño y usabilidad

El diseño de Oster online es muy sencillo y funcional, en el que predominan sus colores: blanco y azul marino. En la parte superior se muestra un menú en el que los productos se filtran de acuerdo a su uso: licuar y mezclar, cocinar, bebidas, otros productos, repuestos y accesorios, ofertas, servicio y soporte y cliente mayorista.

Activities4kids: opiniones, análisis y valoración

Además cuenta con un buscador que permite a los usuarios encontrar exactamente el modelo que quiere adquirir, aunque para búsquedas por artículo los resultados pueden mostrarse muy generales.

Realizamos una búsqueda de la palabra “batidora” y el buscador nos dirigió directamente a la categoría “Licuar y Mezclar” y mientras que en esta categoría se encuentran las batidoras de Oster, también incluye otros artículos como licuadoras o picadoras que no son lo que el usuario quiere encontrar.

Por otro lado, al usar el menú superior si es posible filtrar los resultados de forma más específica, con lo que el sitio web mostrará únicamente las batidoras o cualquier producto que el usuario quiera encontrar.

En la parte inferior, Oster muestra otro menú para filtrar resultados de su catálogo, la información de sus servicios, preguntas frecuentes, contacto, un formulario para suscribirse a su boletín, redes sociales e información de pago y de la empresa.

Oster: catálogo y precios

Es posible adquirir cualquier producto de Oster por medio de su sitio web. Una vez elegido el producto, el eCommerce muestra el nombre y modelo del artículo, el precio que incluye IVA, la disponibilidad, una descripción pequeña y más abajo una descripción más detallada así como varias fotografías que ofrecen a gran detalle el producto. Además, Oster muestra productos relacionados con los que el usuario puede completar su compra.

Los precios son promedio, ya que en otros sitios web como Linio, podemos encontrar el mismo producto, en oferta, a un precio menor, pero sin ofertas los productos son de un precio equiparable.

Oster: pagos, envíos y devoluciones

Una vez que el cliente ha seleccionado la opción de “comprar”, el producto se añadirá a su carrito de compras. El sitio web acepta como métodos de pago tarjetas de crédito y débito PAyU y Pago Efectivo.

Los envíos son a nivel nacional, es decir, en toda Colombia sin excepciones. Su período de entrega es de 3 a 6 días hábiles como máximo, pero no ofrece tarifas aproximadas, ya que están basadas en el lugar del destino y tamaño de producto.

La única información al respecto que Oster ofrece es ponerse en contacto por medio del correo electrónico o llamando a un número telefónico de atención al cliente, por lo que no es posible tener ni un aproximado de este costo directamente en su sitio web.

Por otro lado, Oster ofrece cambios únicamente por fallas de calidad en la fabricación, mismo que deberá ser comprobado por su centro de servicio autorizado. Para ello el cliente deberá acudir a alguno de estos centros de servicio con su factura original y su certificado de garantía, mismo que dirá el plazo de tiempo que tiene para ser cubierto.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram