Shares

Durante los últimos 10 años el Dominio CO ha tenido un crecimiento significativo que va desde 27.700 registros (en 2009) a 2.3 millones de registros (en 2019), un extraordinario logro de las políticas del MinTIC, y la gestión de manejo y mercadeo del proveedor del servicio .CO Internet SAS.

A su vez, el Dominio CO tiene presencia en más de 190 países del mundo, y actualmente es el segundo más usado por los sitios web en Latinoamérica de acuerdo con cifras presentadas por Domaintools.

Dominio CO: un activo colombiano

La reciente licitación del Dominio CO ha colocado en tela de juicio la labor del proveedor de este activo pero los datos de su gestión apuntan a que los resultados han sido extraordinariamente buenos.

En congruencia con esto .CO Internet SAS, filial de Neustar Inc, junto al Centro Nacional de Consultoría presentaron el estudio “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia, una encuesta para conocer lo que dice el colombiano sobre su principal activo digital, el Dominio CO.

El sondeo se hizo a 1.040 personas en las principales ciudades de Colombia, y destacó que el 76% de los colombianos están orgullosos de los logros y el posicionamiento global del Dominio CO.

También, un 58% de los encuestados ven muy positivo que empresas reconocidas mundialmente usen el Dominio CO, mientras que el 86% encuestado sienten que las empresas internacionales que tienen un Dominio CO, representan un beneficio para Colombia, que obviamente contribuye con la economía digital.

Historia de Internet en Colombia: cómo evolucionó la red de redes en nuestro país

Lo importante del Dominio CO para las empresas nacionales

La extensión .COM.CO se convirtió en la favorita de los emprendimientos y compañías colombianas, más que cualquier otra cosa por la percepción de que “Las empresas más representativas del país lo usan con el 43%” y porque “Muestra que es una página con talento colombiano con el 40%”.

En consecuencia el 48% cree que el Dominio CO es el más conveniente para una empresa nacional, una opinión que tuvo un aumento de 17 puntos porcentuales en comparación con el 2018.

Además 56% reconocen que una página es de Colombia por la terminación de la URL, lo cual es bastante relevante para garantizar que tu sitio web hecho en casa sea reconocido como tal y con el valor que le dan los colombianos.

Una gestión de marketing acertada para el Dominio CO

Dentro de .CO Internet SAS, están complacidos con los resultados de la encuesta porque sin duda alguna destaca el trabajo realizado.

En este sentido, Eduardo Santoyo, Gerente General de la compañía aseguró que “Estas cifras ratifican que hemos logrado un buen posicionamiento del dominio .COM.CO entre los colombianos, pero también la internacionalización del .CO, lo que se traduce en grandes beneficios económicos para el país”.

Por nuestra parte, podemos ver la gran oportunidad que tiene un Dominio CO para el desarrollo de un eCommerce, el cual representa un punto de orgullo en la URL de una tienda online, creando empatía con los consumidores online de primera instancia por el simple hecho de ser autóctono de nuestra región.

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram