Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ofertia es una aplicación nacida en Barcelona que ha llegado a Colombia para ofrecer a sus usuarios las mejores opciones de compra, dando a conocer las ofertas de los productos y servicios de las tiendas más cercanas a su hogar.

Por medio de la plataforma web o de su aplicación móvil, los comercios participantes podrán conocer el impacto generado por sus catálogos y los usuarios podrán revisar las múltiples opciones que lo harán decidir a una “compra inteligente” de acuerdo con Ofertia, ya que brinca los datos exactos por medio de la geolocalización.

Por medio de su app y su herramienta GeoSpot, se podrá medir el tráfico generado en las tiendas, además de que las empresas podrán tener los datos cuantificados del comportamiento de los compradores, y llegar a un público más amplio sin invertir en grandes campañas de impresos.

Hoy realizamos nuestra valoración y análisis de la aplicación de Ofertia, en base a su diseño, usabilidad y servicios.

Ofertia app: diseño y usabilidad

Inmediatamente después de instalar la app de Ofertia, se pide acceso a la ubicación del usuario con el fin de localizar las tiendas más cercanas. Una vez localizadas, se pide seleccionar los catálogos de las tiendas favoritas para comenzar a mostrar las ofertas que estén activas en ese momento.

Al cargarse la página principal, Ofertia muestra los catálogos actuales de las tiendas más destacadas y las que el usuario considera más importantes en su localidad. Cada catálogo puede verse ampliado de la misma manera que se visualiza uno impreso, y la aplicación permite colocar un “corazón” para añadir las ofertas que quiere seguir de cerca.

Además, los catálogos pueden compartirse, agregarse a listas de preferencias, conocer la ubicación de las tiendas participantes y realizar búsquedas dentro de ellos.

La aplicación cuenta con un menú hamburguesa en la parte superior izquierda, en el cual los usuarios pueden ver las ofertas, sus favoritos, recibir mensajes con las ofertas más interesantes basadas en las preferencias de los usuarios, las listas de preferencias, el mapa para conocer las tiendas más cercanas, los centros comerciales más cercanos, cambiar la configuración del usuario y una opción con “más opciones” donde el usuario puede encontrar el centro de ayuda, dar de alta una tienda, realizar recomendaciones, conocer a Ofertia y las condiciones de uso y políticas de privacidad.

Ofertia app: servicios

Entre los servicios que muestra Ofertia, además de mostrar los catálogos de ofertas actualizados, está el conocer la distancia de cada una de las tiendas con respecto al usuario, los días que faltan para que finalicen las ofertas del catálogo, y poder compartir alguna oferta o catálogo en específico por medio de Facebook, Correo electrónico, WhatsApp o cualquier aplicación de mensajería que se tenga instalada.

Además cuenta con un filtro que puede seleccionar los catálogos por los más nuevos, los más cercanos, los más populares, o por categorías como supermercados, electrónica, construcción, hogar y moda entre otras.

Ofertia app: confianza

La información de Ofertia es en apariencia muy simple, ya que sólo muestra los catálogos actualizados de las tiendas, en donde los usuarios realizarán sus compras. Sin embargo la información es veraz, actualizada, y sus servicios extra se muestran con exactitud.

Una de las fallas es que algunos folletos de ofertas no cuentan con los precios, y sirven sólo como información sobre los productos de cada tienda.

Imagen: Google Play

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram