Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se acerca de nueva cuenta uno de los días más importantes para el eCommerce a nivel mundial. El próximo 24 de noviembre darán inicio las ofertas online este Black Friday y millones de personas podrán aprovechar grandes descuentos en productos como moda, tecnología, belleza y hogar.

El 93% de los encuestados planea aprovechar las ofertas del Black Friday

Las grandes ofertas online este Black Friday provienen de la costumbre adoptada de Estados Unidos que se ha extendido por todo el mundo, que inician formalmente la temporada de compras navideñas y en la actualidad Colombia es uno de los países en Latinoamérica que tiene mayor protagonismo en la celebración del también llamado viernes negro.

Pero antes de iniciar las compras desenfrenadas, Ofertia ha dado a conocer los resultados de un estudio que se realizó a 1.099 consumidores colombianos sobre las próximas ofertas online este Black Friday, así como lo que esperan de esta jornada de descuentos.

De acuerdo con los datos del estudio, el 93% de los colombianos afirman que quieren aprovechar los descuentos para realizar algún tipo de compra, y en promedio, los colombianos piensan gastar una media de $758.398 pesos, especialmente en artículos de tecnología y moda.

Sin embargo, en la jornada del Black Friday de 2016 el gasto promedio de los colombianos fue de $910.963 pesos, por lo que este año será un 16% menor, por lo que buscarán las mejores ofertas para aprovechar.

En cuanto a los productos adquiridos en 2016, el 31% corresponde a prendas de vestir, calzado y moda, el 47% a tecnología y electrodomésticos, el 5% en viajes y un 17% a muebles, juguetes, carros y deportes.

Y a pesar de que un 48% de los colombianos ya utilizará las ofertas online este Black Friday, aún un 52% de ellos prefieren realizar las compras por medio de tiendas físicas, como almacenes y centros comerciales. Pero más de la mitad de los colombianos investigan por medio de la red sobre los productos que les interesan así como las ofertas actuales, para luego realizar la compra offline.

Las mejores recomendaciones para adquirir las ofertas online este Black Friday

Lo más importante de este evento es comparar precios, e internet nos brinda la mejor opción al poder encontrar las tiendas principales con sus ofertas actualizadas sin necesidad de desplazarse a ningún lugar. Basta con buscar en Google la referencia del producto para encontrar una gran variedad de sitios web que lo venden, sus precios e incluso gastos de envío y garantías.

Además, podrás comparar precios entre las grandes marcas que venden productos exclusivos con ofertas online este Black Friday, así como en los marketplaces como Walmart, Target, Game.es,  EBay y Amazon que también ofrecerán una gran cantidad de artículos

Lo mejor siempre es adquirir tus productos en tiendas oficiales para acceder a toda la protección online de tus datos y evitar enlaces sospechosos o sitios no certificados para no ser víctima de algún ciberdelito.

Así que el próximo 24 de noviembre presentará una gran cantidad de ofertas online este Black Friday, y el próximo lunes también se podrán conocer las ofertas del Cybermonday, cerrando el inicio de las ventas de temporada navideña.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram