Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No hay un solo día en que Facebook no busque ser la única red social que necesites utilizar en cualquier situación. Hoy la competencia a encarar es contra LinkedIn, ya que han llegado las ofertas de trabajo en Facebook.

Facebook ahora será también una red social profesional

La red social más popular del planeta añade una nueva funcionalidad a su ya muy extensa lista: las ofertas de trabajo en Facebook, que te permitirán conseguirte un empleo. De hecho, no es que sea nuevo que en algunas páginas se lleguen a publicar ofertas de trabajo en la plataforma, pero ahora se facilitarán las cosas.

A partir de hoy, los negocios de Estados Unidos y Canadá podrán publicar ofertas de trabajo en Facebook por medio de las páginas de negocios, y los usuarios podrán encontrar un empleo por medio de la sección “Empleos” que desde ahora aparecerá en sus cuentas o en la página habilitada por la plataforma para dicho fin.

Cómo publicar una oferta de trabajo en Facebook

Para publicar una oferta de trabajo en Facebook basta con entrar a la cuenta de la página de negocio y localizar el botón “Crear trabajo”. En esta sección podrán agregar los datos de la oferta: título, descripción, fotos y hasta salario ofrecido.

Una vez que una página publica una oferta de trabajo directamente en su muro, cualquiera que la visite podrá aplicar. Los administradores de la página podrán revisar las solicitudes y si algún usuario cubre el perfil requerido, se podrá contactar por medio de Messenger.

Si es urgente para la empresa localizar alguien que llene el puesto, se podrá acelerar el proceso  por medio de aplicación automática. Además de que siempre tendrá la posibilidad de publicar su oferta de trabajo por medio de publicidad pagada en la plataforma, segmentando la población a la que llegará el aviso.

La nueva competencia para LinkedIn

Hasta ahora, el máximo referente del sector de redes sociales profesionales ha sido LinkedIn. La plataforma que fue adquirida por Microsoft  ha conseguido atraer a profesionales de todos los sectores, permitiendo mucho más que mantener tu CV actualizado, conectando con potenciales empresas y dando una idea clara de la industria.

El impulso y cambio que ha dado Microsoft a LinkedIn ha estado dando frutos, ya que con el cambio de diseño, añadiendo capacitación y promocionando la búsqueda de empleo, busca atraer cada vez más usuarios y seguir como líder de su ramo…o  hasta ahora.

A pesar de la prevalencia de sitios de trabajos existentes, Facebook vio la oportunidad de capitalizar (aún más) el comportamiento que ya estaba sucediendo en su plataforma.  El vicepresidente de anuncios de Facebook.

Andrew Bosworth comentó para Business Insider que “las páginas ya estaban haciendo estos mensajes, simplemente lo hacían ad-hoc. Estamos añadiendo una pequeña estructura a ello… es un enfoque súper ligero para tratar de conectar a los empleadores y empleados”.

Cómo buscar las ofertas de trabajo en Facebook

Para hacer aún más sencillo el proceso de ofertas de trabajo en Facebook, se agregará una nueva pestaña  llamada “Trabajos” en la sección “más” de la aplicación móvil de la plataforma, y desde las computadoras de escritorio, se podrá acceder a las ofertas de trabajo en Facebook  a través de su página directa.

A pesar de parecer un cambio menor en funcionalidad, puede llegar a ser una revolución para las empresas ya que LinkedIn, a pesar de contar con mucho más para ofrecer en este sentido, puede verse afectado por la gran cantidad de empresas de todo tipo y de  los miles de usuarios que acceden todos los días a Facebook.

También habrá que esperar que esta nueva función esté disponible a nivel global.

¿Te interesaría buscar trabajo por medio de Facebook?

Imagen: Shutterstock.com

Shares