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La Superintendencia Financiera ha autorizado a la compañía canadiense Nuvei para aterrizar en Colombia y ofrecer su servicio de adquirencia directa, a través de su plataforma de pagos electrónicos. Lo que mantiene a los líderes de la misma contentos y a la expectativa de repetir el éxito registrado previamente en otros países de la región, como Brasil y México, los cuales alcanzan importantes cifras de ventas en torno al comercio electrónico.

¿Qué es la adquirencia directa y por qué es tan importante?

La adquirencia directa (direct acquiring, en su versión en inglés) es un servicio que le permite a las empresas recibir pagos directos de sus clientes tras la venta de un producto o servicio; lo que, en consecuencia, trae otros beneficios:

  • Uso de menos intermediarios, lo que reduce la complejidad operativa en general.
  • Reducción del tiempo en el que el dinero llega a la cuenta de la marca en cuestión.
  • Ahorro de costos, particularmente en tarifas de transacción y costos de procesamiento.
  • Fácil control sobre los procesos de pago. De hecho, les permite personalizar y administrar las transacciones de acuerdo con sus necesidades específicas.
  • Y, finalmente, una mejor experiencia de pago (por todo lo mencionado).

“Nuestro propósito principal es ayudar a nuestros clientes a conectarse con sus consumidores estén donde estén, sin importar cuál sea su método de pago o moneda. Brindamos a nuestros clientes y socios la tecnología de pago y los conocimientos necesarios para hacer sus negocios más exitoso”, amplió al respecto Philip Fayer, CEO de Nuvei.

Lo anterior permitirá que compañías internacionales ingresen en el mercado colombiano de forma fácil, sin crear conexiones o desarrollos adicionales. Mientras que a las locales les servirá para lograr su expansión internacional.

Nuvei, con presencia en al menos 200 países

Nuvei opera actualmente en al menos 200 países y tiene capacidades de adquirencia local en 50 mercados, en los que admite 150 monedas diferentes y 680 métodos de pago alternativos.

Su objetivo, desde el inicio, ha sido poner al servicio de las empresas lo último en tecnología financiera para ayudarles a empoderarse y destacar de la competencia, incluso en países donde son extranjeros.

Su interés por aterrizar en Colombia

El interés de sus líderes por aterrizar en Colombia se encuentra vinculado a la importante posición que ocupa entre las naciones de la región que mejor se desenvuelven en torno al comercio electrónico. De acuerdo a sus estudios, se ubica en el tercer lugar; unicamente superado por Brasil y México.

El país registra un volumen sustancial de 42.300 millones de dólares (MDD), y una proyección sobre la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 27 % hacia al cierre de 2026, según datos de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI).

“El lanzamiento de nuestras capacidades de adquirencia directa en Colombia fortalece nuestra presencia en el país y en Latinoamérica y reitera nuestro compromiso con el crecimiento en la región. Ya estamos activos en más de once mercados en Latam a través de la integración directa con adquirentes, redes y medios de pago locales”, concluyó Fayer.

 

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