Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha llegado el momento de la “YouTube purga”. La red social ha anunciado que eliminará millones de cuentas spam, por lo que podrías ver disminuido tu número de suscriptores en YouTube.

Por qué el número de suscriptores en YouTube está bajando a nivel global

El proceso de verificación consiste en legitimar los perfiles así como la actividad que desarrollan en su canal, con lo que la red social puede detectar usuarios ilegítimos que se dedican a publicar spam en los comentarios o que están destinadas para incrementar artificialmente el número de suscriptores en YouTube.

La plataforma asegura que este proceso se lleva a cabo con regularidad, pero recientemente notó que debido a un problema, parte de las cuentas spam no habían sido eliminadas durante algún tiempo, por lo que en esta ocasión podría ser más notable la actualización de los contadores de suscriptores.

De acuerdo a la red social, el objetivo de esta limpieza es crear un ambiente justo para todos sus creadores de contenido, además de brindar más confianza en que se ha creado de forma orgánica una comunidad de seguidores auténticos.

Pero ¿cómo podría afectarte esta purga de cuentas spam? Para comenzar YouTube asegura que aquellos canales que sean afectados por esta purga, además de notar una disminución en su número de suscriptores, también verán un banner en YouTube Studio alertándolos sobre la situación.

No debes preocuparte, ya que las cuentas que tengan seguidores ilícitos no serán penalizadas, ya que la plataforma sabe que, en un intento por ocultar su comportamiento, las cuentas spam tienden a suscribirse a varios canales, en lugar de solo suscribirse al canal que compró seguidores.

Los canales con alto porcentaje de cuentas spam podrían dejar de recibir ingresos por publicidad

Pero ¡cuidado!, si bien YouTube asegura que esta acción no deberá aceptar el tiempo de visualización en los canales, si podrá afectar a los usuarios que se encuentren en el programa de socios de YouTube.

De esta forma si el número de suscriptores en YouTube de un canal cae por debajo de 1,000 tras esta purga, ya no podrán cumplir con ese requisito para la monetización de su canal, y serán eliminados del programa, con lo que dejarán de recibir ingresos.

Las redes sociales buscan frenar el contenido basura

Las redes sociales han estado en los últimos meses en medio de la polémica sobre su falta de fiabilidad y sus problemas de seguridad. De hecho YouTube es una más entre las redes sociales que han decidido poner manos a la obra para eliminar el mayor número de cuentas falsas posibles en un intento por crear un espacio libre de abusos y más confiable.

Durante el mes de julio Twitter inició acciones en contra de los perfiles anómalos: aquellos que durante los últimos años se les ha congelado o restringido el acceso, en un esfuerzo por reducir la presencia de trolls y bots en su plataforma.

Y apenas hace un mes Instagram inició acciones similares al eliminar los seguidores falsos, ya que de acuerdo a la red social, busca un ambiente con experiencias reales y acciones genuinas en su plataforma.

Así que si notas que el número de suscriptores de tu canal disminuye, ahora sabes que es a causa de la eliminación de las cuentas spam.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram