Copiar enlace

Los sistemas operativos son muy importantes para que podamos navegar por Internet y dentro de las aplicaciones a través de los diferentes dispositivos y equipos, móviles y ordenadores, pero muchas veces pasan desapercibidos, por ello causa curiosidad la noticia de que se está desarrollando Fuchsia OS de Google, y queremos profundizar en esta atractiva noticia y novedad.

¿Qué es Fuchsia OS de Google?

Fuchsia OS de Google es un sistema operativo que va a funcionar en todos los dispositivos, sin hacer distinción si se relaciona con un teléfono inteligente o un computador tradicional o una tableta de Apple.

Este hecho  le añade cierto atractivo y entraría a reemplazar el actual sistema Android del mismo Google e incluso podría tocar los linderos del poderoso Microsoft Windows e Internet explorer, pudiendo avanzar hacia el Internet de las cosas y la operación de los electrodomésticos y aparatos de uso cotidiano.

Jugada maestra

Aquí ya se observa una jugada maestra de Google por lograr estandarizar los sistemas operativos de cualquier equipo y dispositivo, lo cual generaría conveniencia y facilidad para los usuarios y fabricantes de equipos, desarrolladores de aplicaciones y Apps.

Pero también podría generar fricción con los actuales dueños y fabricantes de los sistemas operativos tradicionales, Microsoft o Apple o Mac o Blackberry o Alibaba.

El futuro del Internet de las cosas

Uno de los grandes objetivos de Fuchsia OS de Google es tener presencia en el futuro del Internet de las cosas, lo cual le seguiría posicionando como una empresa de vanguardia e innovación.

Porque no existe duda de que ese futuro ya es es actualidad, en donde los equipos y electrodomésticos cobrarán vida propia para comunicarse con las personas y facilitarles la vida, ya sea en el auto o en la casa, en la oficina o en la calle.

Internet de las cosas en Colombia es más Presente que Futuro

La competencia también evoluciona

Microsoft no se queda atrás por la nueva incursión de Fuchsia OS de Google, y por eso viene desarrollando una versión de Windows más ligera y adaptable a todo tipo de equipos, denominada Lite.

Se espera su lanzamiento en este 2019, mientras que el horizonte para la versión completa de Fuchsia OS de Google es a cuatro o cinco años, los cuales serán lanzados por etapas al mercado, en versiones Zircon, Garnet, Peridot y Topaz.

El poder detrás de la interconexión 

Todos sabemos del poder de la información y el acceso al conocimiento, por ello no debe extrañar que detrás de Fuchsia OS de Google exista un interés y objetivo mayor, que consiste en ganar aún más poder a través de la interconexión de los equipos, las aplicaciones y las cosas.

Poder buscador

Porque ya Google es reconocido por su poder para brindar conocimiento a través de su buscador líder, pero ¿te imaginas como todo esto se puede amplificar si facilitas que los usuarios accedan al conocimiento desde cualquier dispositivo, aplicación, lugar y necesidad?

Poder sistema operativo

Porque al acceder y estar en presente en el sistema operativo podrás interconectar las aplicaciones entre sí, controlar los hábitos y preferencias de los usuarios, y conectarlos con el buscador y fuente de conocimiento Google.

Fuchsia OS de Google es una herramienta que irá incursionando con pasos agigantados para ganarse no solo el corazón de las personas sino su inteligencia, muy provechoso para las estrategias de marketing y los negocios digitales.

Imagen: Freepik 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram