Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace ya tres años desde la presentación del original Amazon Echo, un altavoz inteligente que ha llegado para innovar los hogares de millones de usuarios y que ha despertado un nuevo nicho de mercado en el que las grandes empresas de tecnología quieren entrar. Amazon no quiere despegar ni un momento el liderazgo que tiene con sus dispositivos y ha lanzado el nuevo modelo de Echo, más pequeño y con muchas mejoras.

Si bien es verdad que Siri, la asistente personal de Apple llegó antes, Alexa de Amazon ha descubierto todo un nuevo rumbo de posibilidades de utilizar sus funciones con Echo, la línea de altavoces en la que Amazon fue pionera.

El nuevo modelo de Echo es el más económico de su clase

Imagen: TechCrunch

Echo ha lanzado varias versiones, como Dot, el dispositivo pequeño y fácil de esconder, y Show, que integra una pantalla para ver vídeo o realizar videollamadas, pero ahora quiere ir más allá y declarar la guerra contra sus competidores.

Mientras que el HomePod de Apple que será lanzado en diciembre costará alrededor de 349 dólares, el nuevo modelo de Echo tendrá un precio de 99 dólares  y ya ha salido a la venta, además de que han mejorado su estética, con un tamaño más pequeño, e integrado seis carcasas con diferentes colores y texturas para que los usuarios puedan adaptarlo a la decoración del hogar.

Ahora su sonido cuenta con tecnología Dolby, más envolvente y real y han mejorado su recepción que promete ser más limpia y con un reconocimiento de voz preciso ya que cuenta con sistema de cancelación de ruido por lo que el nuevo modelo de Echo podrá escuchar desde el rincón más lejano de una habitación a pesar de que haya ruido en ella.

Amazon lanza nuevos dispositivos que integran a Alexa

Además del nuevo modelo de Echo, la compañía también ha presentado el Echo Plus renovado. Con un diseño más parecido al original, aunque ya se puede adquirir en tres colores diferentes, pero integrando además de las funciones tradicionales del altavoz inteligente, un “punto re reunión de un hogar inteligente” y es compatible con diferentes dispositivos ZigBee que integran internet de las cosas.

Así, los usuarios podrán decir “Alexa, buenos días” y el dispositivo podrá prender las luces, abrir las persianas compatibles y anunciar el clima del día. Al decir “Alexa, buenas noches” podrá apagar las luces, cerrar las puertas y apagar el televisor, además de que se pueden integrar horarios, por ejemplo para encender la cafetera, encender las luces o recordar citas, claro, dependiendo de los dispositivos inteligentes con los que se cuente en el hogar.

Amazon también ha presentado un nuevo dispositivo llamado Connect que tan sólo costará 35 dólares. Es un sistema que se especializa en realizar llamadas a manos libres, y se utiliza en conjunto con los dispositivos Echo, brindando más cobertur

 

Y también se ha anunciado el nuevo Echo Spot con un costo de 130 dólares, cuenta con una pantalla circular de 2,5 pulgadas, está pensado para funcionar desde la mesa de noche, ya que aparenta ser un reloj alarma, pero integra una cámara con lo que se podrá vigilar a los niños o  también realizar llamadas.

Imagen: Gizmodo

 

Shares