Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha lanzado de forma oficial el nuevo nuevo diseño para su plataforma de correo electrónico. La interfaz del nuevo Gmail 2018  tiene un aspecto más limpio y acorde con todos los productos de Google además de que incluye nuevas características muy útiles.

Los cambios del nuevo Gmail 2018 nos remiten a una mezcla entre la interfaz actual de Gmail y la otra aplicación de correo electrónico de Google, Inbox, y te detallaremos cada una de sus características.

Esta es la nueva interfaz de Gmail 2018

El nuevo Gmail integra las líneas del Material Design de Google, además de integrar las respuestas inteligentes que ya hemos tenido oportunidad de probar en su versión móvil. El nuevo diseño ha reemplazado todos los botones de texto por iconos, logrando un diseño más limpio.

Al igual que Inbox, la nueva versión de Google 2018 tiene la posibilidad de posponer los emails. Con esta función podrás programar los correos electrónicos para que reaparezcan en tu bandeja de entrada “más tarde hoy”, “mañana”, “este fin de semana”, la “próxima semana” y “algún día” además de que puedes crear accesos directos para seleccionar tus opciones preferidas.

Gmail-2018-TechCrunch-2-compressor

Sin embargo, la parte más interesante entre los cambios que presenta la nueva interfaz de Gmail, es la columna que se muestra al lado derecho de la pantalla. En esta área, que es ajustable, podrás cargar widgets de otras aplicaciones.

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Gmail te ofrece un espacio para gestionar tareas

Así, de forma predeterminada, Google permite abrir desde esta sección Calendar, Keep y Tasks, para que puedas añadir un evento o ver qué días estarás libre mientras mantienes un hilo de conversación por correo electrónico y que nunca se pase ninguna cita.

Imagen: TechCrunch

En este sentido, tampoco olvidarás responder ninguno de tus emails, ya que esta nueva versión incluye mensajes de seguimiento y recordatorios, para asegurarse de que ningún mensaje se te escape.

Imagen: Google

Y esto no es todo, ya que otra de las novedades en el diseño de Gmail 2018 es la opción para elegir entre tres nuevos diseños:

  • Default:Este diseño incluye una vista predeterminada destacando los archivos adjuntos, documentos y fotografías, tal como aparece en Inbox.
  • Confortable:Otro de los diseños que puedes elegir es una vista más cómoda, donde no resaltan los archivos adjuntos, una visión más parecida a la plataforma actual de Gmail.
  • Compacta:La tercera opción es una vista más compacta que aumenta la cantidad de mensajes que se pueden ver en una sola página, muy útil para aquellos que reciben una gran cantidad de correos electrónicos durante el día.
Imagen: rtbf.be

Imagen: rtbf.be

Cómo activar la versión de Gmail 2018

Gmail 2018 ya se encuentra listo para que puedas usar todas estas nuevas herramientas en su versión web a partir de hoy. Para ello solo tienes que hacer clic en el icono del engrane en la parte superior derecha dentro de Gmail, es decir, el botón de configuración. Eso sí, si todavía no lo puedes ver, no desesperes: esta nueva versión se irá propagando de forma progresiva entre todos los usuarios del servicio de correo electrónico en los próximos días.

Nuevo Gmail 1

 

Después tendrás que seleccionar la opción “Probar la nueva versión de Gmail” que aparecerá en la parte superior de este menú. Si por alguna razón quieres volver a la versión anterior podrás hacerlo, seleccionando en configuración la opción “Volver a la versión clásica de Gmail”.

nuevo Gmail 2

Si ya has configurado la nueva versión de Gmail 2018, cuéntanos que te ha parecido y cuál de sus funciones te parece más útil.

Imagen: Depositphotos

Shares