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El mundo cambia y evoluciona y no menos se espera de las nuevas habilidades profesionales que son requeridas en la era del marketing digital y la tecnología, que sin duda cambian la óptica de los estudiantes a la hora de elegir la carrera universitaria, así como de los empleados y ejecutivos cuando se deciden a entrenarse y evolucionar dentro de las empresas. 

Habilidades profesionales relacionadas como el entorno móvil

Si se parte de la base que nos encontramos en un entorno en donde el móvil es el centro de atracción, para los negocios y usuarios, sin duda las habilidades profesionales deberían sintonizarse con esta nueva tendencia y necesidad.

Datos

La habilidad para visualizar los datos y el conocimiento detrás de la información, la capacidad de analizar, correlacionar, concluir, entender el entorno y lo que pasa en forma vertiginosa y en altos volúmenes de datos.

Usuarios

La habilidad para entender el comportamiento de los usuarios, sus hábitos de consumo y compra, el uso de las redes, la manera como se relacionan con otras personas, su movilidad.

Marketing

Habilidades profesionales para adaptarse y ser flexibles a los cambios en el entorno, las nuevas tecnologías y plataformas, agilidad para cambiar las direcciones y aprender a volar sin ataduras, maximizando las oportunidades del marketing para conquistar a los clientes.

Habilidades marketing digital

Un profesional de marketing digital necesita desarrollar ciertas habilidades profesionales específicas relacionadas con, posicionar la marca que lidera dentro de los medios digitales, identificar los problemas y necesidades de los usuarios para poder definir estrategias y ejecuciones que los solucionen, mucha innovación, análisis y orientación a los resultados.

La profesión de Community manager

Cada vez se vuelve más importante incluir en los negocios el profesional denominado Community manager, encargado de gestionar las redes sociales con contenidos e interacciones con los clientes, creación de canales de venta eCommerce, así como manejar lo tangible e intangible de los servicios y productos en Facebook o Instagram, junto con el posicionamiento de las marcas.

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Habilidades fuertes y suaves

Dentro de las habilidades profesionales requeridas en los nuevos entornos digitales, sobresalen algunas denominadas como habilidades suaves relacionadas con la personalidad y valores, y otras habilidades fuertes propias de las competencias del conocimiento.

Habilidades suaves

Las habilidades suaves de la curiosidad y flexibilidad para entender los cambios, la persistencia y tenacidad para insistir en el objetivo, estar dispuestos a escuchar y aprender todo el tiempo, adaptarse a lo que se necesita y en especial al consumidor que evoluciona, la transparencia y honestidad como el profundo valor ético.

Habilidades fuertes

Las habilidades fuertes del conocimiento incluyen saber buscar dentro de un gran volumen de datos e información disponible en tiempo real, analizando e investigando con propiedad para encontrar lo que funciona y lo que no es útil, pudiendo comunicarse muy bien en forma escrita y oral, codificando o por lo menos entendiéndolo.

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La automatización del marketing 

Cuando se habla de los grandes volúmenes de datos y oportunidades, la única forma de enfrentar este reto es con la automatización del marketing, que permita realizar en forma ágil acciones repetitivas, mostrándolas  cada cliente como si fuera exclusiva y personalizada para cada uno de ellos. Se encuentra dentro de las habilidades profesionales fundamentales.

Las nuevas habilidades profesionales en la era del marketing digital incluyen una amplia variedad de competencias que no son estáticas sino que evolucionan todo el tiempo, lo cual exige una actualización permanente y diaria.

Imagen: Freepik 

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