Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter no deja de pensar nuevas soluciones que permitan a sus usuarios compartir de modo más seguro sus mensajes en su plataforma, y ahora se han anunciado las nuevas funciones de Twitter que contienen filtros para que puedas silenciar las notificaciones de las cuentas de usuario que no te siguen.

En un esfuerzo más por detener el abuso y el mal uso de su plataforma, ahora Twitter ha lanzado nuevas funciones para ayudar a los usuarios a deshabilitar las notificaciones de cuentas que quieran evitar.

Las nuevas funciones de Twitter buscan disminuir la molestia de los Trolls

La red del microblogging ha comentado que entre las mejoras está un “avanzado control de filtros” que ahora dan la opción a los usuarios para poder elegir que interacciones desean tener con las demás cuentas en la plataforma, y donde se permitirán desactivar los avisos de ciertos tipos de cuentas:

  • Se podrán silenciar notificaciones de cuentas nuevas a las que no se les hace seguimiento.
  • Silenciar cuentas de las que no hay seguimiento entre ambas partes.
  • También se podrán silenciar cuentas que hacen uso de la imagen de perfil predeterminada.
  • Cuentas que no se siguen que no tienen una cuenta de correo electrónico confirmada.
  • Cuentas a las que no se siguen, que no tiene el número de teléfono confirmado.

Además, entre las nuevas funciones de Twitter se podrán filtrar los avisos de contenido de baja calidad, como son tuits duplicados o contenido que parece automatizado, esto por medio de palabras específicas, frases o a cuentas determinadas.

También es posible desde ahora recibir notificaciones sobre qué tuit ha tenido likes, cuáles han sido los últimos retuits  de los mensajes originados por la cuenta, aquellos tuits dirigidos al usuario, incluyendo respuestas y menciones así como el número de nuevos seguidores.

Y por último, también se señaló el nuevo reporte de Mensajes Directos dentro de la plataforma, para señalar aquellos que violan las reglas de la red social o los Términos de Servicio, además de que se pueden reportar tuits de una cuenta bloqueada.

Cómo utilizar los nuevos filtros avanzados

Para poder acceder a las nuevas funciones de Twitter y comenzar a utilizar los filtros avanzados para marcar las cuentas de las cuales quieres silenciar las notificaciones, sólo tienes que acceder a la pestaña “Todo” dentro de la página de notificaciones.

En esta sección podrás ver los nuevos seguidores, retweets, menciones y likes. La pestaña “Menciones” mostrará las notificaciones sólo de tweets que se refieren a cada usuario. Si la cuenta de Twitter es nueva o se ha reinstalado la aplicación, el nuevo filtro de calidad se activará de manera automática.

Con estas nuevas funciones de Twitter, los usuarios podrán disponer de más control para poder participar en la plataforma con mayor seguridad y la menor molestia posible, que puedan generar otros usuarios que  utilizan la red social con fines maliciosos.

Estos nuevos filtros avanzados se suman a otras herramientas que Twitter ha ido lanzando, como la posibilidad de denunciar contenido ofensivo. Si bien es verdad que estas actualizaciones no eliminarán por completo a los trolls y el comportamiento abusivo en la red social, por lo menos Twitter espera que con ellas pueda moderar esta situación.

Imagen: Shutterstock.com

Shares