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Parece que los desarrolladores de Twitter se fijaron una meta en el año nuevo 2022, añadir la mayor cantidad de funciones a su red social. Y a lo largo del año hemos visto algunas en prueba. 

En esta ocasión, hablaremos sobre la nueva función que acaban de implementar, la cual permite publicar videos, GIFs e imágenes en el mismo tweet. Hasta este momento, solo era posible publicar un solo tipo de archivo multimedia por tweet. La función había sido expuesta en abril pasado, por el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, sin embargo hasta ahora ha sido confirmada por Twitter.

De igual manera, esta nueva función estará disponible para un pequeño grupo de prueba y de ser satisfactoria, se ampliará para el resto de los usuarios. Asimismo, solo podrá ser usada desde la aplicación móvil.

Según el tweet de Paluzzi, los usuarios tendrán acceso a diferentes medios en forma de carrusel, para agregar, eliminar o cambiar el orden más fácilmente.

https://twitter.com/alex193a/status/1517776644316012546?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1517776644316012546%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Ftechcrunch.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D2362645action%3Dedit

 

Como dijimos al principio, Twitter ha estado creando más y más funciones a lo largo del año como: los cotweets y estados tipo etiquetas, parecidas a MySpace, como “opinión impopular”, “modo vacaciones”, “alerta de spoiler”, etc.

Mayor precio en Twitter Blue

A pesar de agregar tantas funciones nuevas a su versión gratuita, no pasa lo mismo con su versión de suscripción Twitter Blue, la cual además pretende subir de precio, según una publicación de la empresa.

Para los nuevos suscriptores en Estados Unidos, el precio del servicio pasará de 2,99 a 4,99 dólares (de 2,92 a 4,87 euros). Para los suscriptores existentes, el nuevo precio entrará en vigor a partir del mes de octubre.

El aumento también entrará en vigor en Australia, pasando de 4,49 AUD a 6,49 AUD; Canadá, de 3,49 CAD a 6,49 CAD; y Nueva Zelanda, de 4,49 NZD a 6,49 NZD. La subida de precio representa un 67% de aumento.

Si bien es cierto que con la suscripción los usuarios obtienen funciones como “deshacer envio”, con lo que pueden corregir un tweet por un tiempo determinado, iconos personalizados, cambiar su imagen de perfil por un NFT, artículos sin publicidad en la red Twitter Blue Publisher, parece que al programa de suscripción no le está yendo tan bien como quisieran.

Y es que según la actualización de rendimiento del segundo trimestre de 2022, sus ingresos de “suscripciones y otras”, ha sido de 100 millones de dólares (poco más de 97 millones de euros), lo que significa una disminución de 36% de estos ingresos con respecto a años anteriores.

Según ha publicado el consultor Matt Navarra en su cuenta de Twitter, la empresa ha informado del aumento por correo electrónico, afirmando, “Este cambio nos ayuda a continuar desarrollando algunas de las funciones que ha estado solicitando, mejorar las actuales que ya ama y mantener nuestra misión de apoyar el periodismo”.

Sin embargo, hay quienes señalan que este aumento podría estar motivado a los costes legales a los que Twitter está a punto de hacer frente, en su batalla legal con Elon Musk, después de que el millonario anulara su compra por medio de una carta.

Imagen: Depositphotos

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