Copiar enlace

Nubank continúa creciendo en Latinoamérica gracias a la revolución que ha supuesto para el sector financiero y el gran potencial que la empresa ha mostrado desde sus inicios en Brasil. Actualmente, la plataforma continúa su plan de expansión dentro de Colombia y México, rumbo a convertirse en el mayor exponente en estos países de los conocidos como neobancos, instituciones financieras que solo ofrecen servicios a través de internet y que omiten el enorme papeleo que por lo general toma abrir una cuenta tradicional en el banco.

La inversión en esta ocasión fue de 650 millones de dólares, los cuales estarán destinados a cumplir con las expectativas de crecimiento de la empresa. En esta ocasión, los fondos provienen de las grandes firmas estadounidenses Berkshire Hathaway y Warren Buffett, y los bancos Morgan Stanley, Citi, Goldman Sachs y HSBC, quienes desde ya hace un tiempo han liderado numerosas rondas de inversión a empresas financieras provenientes de Latinoamérica.

Nubank planea expandir sus servicios en Colombia y México

Dentro de los planes de Nubank como empresa se encuentra expandir sus servicios dentro de ambos territorios, en los cuales hasta ahora solo se encuentra ofreciendo el servicio de tarjeta de crédito Nu, la ya popular tarjeta morada a través de un crédito a 3 años provisto por los bancos anteriormente mencionados.

De acuerdo con un portavoz de la empresa, esta adición contribuye a reforzar la visión a largo plazo de la compañía, además de su compromiso con la región, para promover tanto el desarrollo tecnológico como la inclusión financiera y cabe destacar, mejorar la condición actual de los sistemas financieros latinoamericanos.

Actualmente, Nubank es conocida como la Fintech más grande de Latinoamérica y una de las más valiosas del mundo, por lo que este nuevo impulso para expandir aún más sus servicios en ambos países mejoraría aún más la imagen que les representa. Actualmente, la capitalización de mercado de Nubank supera los 41.500 millones de dólares, habiendo superado ya hace tiempo al banco brasileño Itau Unibanco como el más valioso de todo el subcontinente.

¿Qué ofrecerá Nubank a los ciudadanos colombianos?

A pesar de que actualmente no se sabe a ciencia cierta qué servicios nuevos podrían aparecer dentro de poco en la plataforma de Nubank,  probablemente estén relacionados a la obtención de créditos digitales o a la posibilidad de abrir cuentas de ahorro. Esto permitiría que más personas se vean interesadas en utilizar sus servicios y reforzaría aún más la inclusión financiera en Colombia.

Lo que, si sabemos de momento, es que prontamente se estaría lanzando la plataforma necesaria para crear cuentas corrientes, una vez que haya recibido la aprobación regulatoria de las entidades gubernamentales. Aparentemente, en Colombia estarían llevándose a cabo conversaciones similares con el fin de empezar la expansión en cualquier momento.

Con el tiempo, podríamos estar recibiendo en Colombia un servicio parecido al que la empresa ya ofrece en Brasil, el cual incluye la posibilidad de crear cuentas de ahorro en moneda local, cuentas corrientes, realizar inversiones, solicitar préstamos. A pesar de todo, estas serían metas a largo plazo que se irían cumpliendo a lo largo de la década.

Imagen de Nubank

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram