Facebooktwitterlinkedin

Una millonaria inversión ha llegado a Nubank de la mano de la firma de Warren Buffet Berkshire Hathaway, un enorme conglomerado financiero que ha visto el potencial de la marca y ha decidido realizar una inversión de capital que asciende a los 400 millones de dólares para formar parte de la expansión de Nubank alrededor de Latinoamérica, y en particular en Colombia.

No solo esto, sino que además habría recibido unos 250 millones de dólares provenientes de la firma estadounidense Sands Capital y las brasileñas Verde Asset y Absoluto Partners. Con este dinero, el proyecto Nubank ha conseguido un enorme apoyo proveniente de importantes firmas financieras, lo que ha despertado el interés de muchos otros inversores que estarían interesados en formar parte de este proyecto de digitalización de la banca.

La llegada de Nubank a Colombia y sus planes de expansión

Nubank habría llegado a Colombia en septiembre de 2020, y en poco tiempo habría recibido alrededor de 200.000 nuevos clientes en relativamente poco tiempo. La razón de su rápida llegada al país y su acelerada expansión, es la enorme variedad de soluciones que ofrece a sus clientes para realizar y recibir pagos, además de la tarjeta Nubank, una tarjeta de débito que permite realizar compras desde cualquier punto de venta, lo que la diferencia de otras Fintech parecidas que utilizan tarjetas prepagadas.

Nubank se define como un banco digital, en el cual no necesitas realizar todos los procesos burocráticos que se requieren para abrir y mantener una cuenta bancaria, simplemente debes confirmar tu identidad y solicitar una tarjeta, entre las cuales también está una tarjeta internacional financiada en dólares.

Actualmente, Nubank se encuentra disponible en México, Brasil, Colombia y Argentina y tiene planes de continuar expandiéndose por Latinoamérica, aunque aún no han anunciado su llegada a ningún otro lado.

David Vélez ahora uno de los colombianos más ricos

A pesar de que Nubank es un banco de origen brasileño, su Co Fundador y CEO de la compañía, David Vélez, luego de que la empresa recibiera la gran inversión proveniente de distintas firmas americanas, se ha convertido en uno de los colombianos más ricos del mundo.

La revista Forbes lo ha incluido de manera prácticamente sorpresiva en la lista de los 35 hombres más ricos del mundo. Se trata de un banquero de 39 años creó Nubank luego de ver que en Brasil 5 bancos controlaban más del 80% del mercado, cobrando tarifas excesivas para emitir productos financieros básicos. Es así como en 2013 se abren los servidores de Nubank y en poco tiempo la fintech recibió un enorme apoyo por parte de los usuarios que buscaban alternativas al poco competitivo sistema financiero de ese país.

El valor del banco digital hoy en día asciende a alrededor de los 25.000 millones de dólares y en su país de origen cuenta con más de 35 millones de usuarios y con su rápida expansión por Latinoamérica, este valor no hará más que crecer en los próximos meses.

Nubank en Colombia: 200.000 inscritos tras 3 meses de la llegada de la Fintech

Actualmente, Nubank representa el más grande exponente de la digitalización de la banca en nuestro continente, encontrándose a la cabeza de una nueva revolución en el comercio que se ha visto acelerada por la pandemia.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram