Facebooktwitterlinkedin

Hace tan solo tres meses que apareció Nubank en Colombia, ofreciendo innovadoras soluciones financieras a las que se puede acceder sin la necesidad de acudir a oficinas, sin hacer filas y sin manejar papeleo físico.

Desde el pasado 30 de septiembre la nueva Fintech de Nubank en Colombia ha logrado sumar mas de 200.000 inscritos de los cuales al menos unos 25.000 ya habían reservado un puesto en la fila para obtener la tarjera de crédito «Nu» ofrecida por la institución en apenas 24 horas de que la firma llegara al país, lo cual demuestra como el proceso de digitalización económico ha avanzado, incluso mucho más rápido gracias a la pandemia del Covid-19.

¿Que es Nubank en Colombia y que beneficios trae consigo?

Nubank es un nuevo modelo de banco digital nacido en Brasil en el año 2013 y que desde entonces ha venido creciendo cada vez más rápido. Nace de la premisa de que la tecnología puede ayudar a acercar más los instrumentos financieros y la bancarización a un número mayor de clientes y favorecer de esta forma la modernización del comercio en Latinoamérica.

La firma Nubank en Colombia ha anunciado además que invertirá $500.000 millones durante los próximos 5 a 7 años para la creación de una plataforma mucho mas robusta en el país, por medio de la construcción de un centro de ingeniería, diseños y datos, de forma que se puedan utilizar para crear una nueva generación de servicios financieros.

Esto con el fin de contratar talento local para continuar desarrollando sus servicios y ofrecerle a los colombianos el mejor y más completo servicio posible. Para lograrlo, será necesario que se formen programadores, científicos de datos, especialistas de productos y otras profesiones a las cuales Nubank dará soporte en las nuevas instalaciones de la empresa en el país.

Según los valores de la empresa, su misión es que a través de la tecnología se eliminen las trabas burocráticas que se presentan a la hora de intentar acceder a los servicios financieros de la banca y son la principal institución del subconsciente latinoamericano persiguiendo este objetivo.

¿Cómo beneficiaría la creación de una ley Fintech en Colombia a las empresas de E-commerce?

La llegada de Nubank al país superó las expectativas

Según Carolina Bretón, Gerente General de Nu Colombia, a pesar de que el banco tenía expectativas ambiciosas con esta expansión, jamás se habían esperado que el recibimiento por parte de los colombianos fuese tan bueno ni muchos menos que fueran a contabilizar 200.000 inscriptos en poco más de 2 meses.

Y es que, en la actualidad, Colombia ocupa el 3er lugar del sistema Fintech de Latinoamérica según el informe transaccional de ACH Colombia, que indica que la expansión de los sistemas de pagos electrónicos en el país es un fenómeno que se remonta hasta 2017.

Referente a esto último, la consultora Blacksip estima que Colombia es uno de los 5 mayores aportantes a la cuota de mercado de comercio electrónico en la región, es decir, que los colombianos son unos de los que más compran productos online en la región, al menos durante el momento actual y bajo las condiciones actuales del mercado.

Imagen: Nubank

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram