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Nu Colombia se ha convertido en el emisor de tarjetas de crédito de más rápido crecimiento tras alcanzar 314.000 clientes durante el segundo trimestre del año en curso (2022). Esto, además, le ha permitido recibir la aprobación de una licencia para continuar con su expansión en territorio y países vecinos.

La información se encuentra dispuesta en un reporte emitido de forma reciente por su casa matriz, Nubank, que también compartió otros datos vinculados a sus resultados operacionales y financieros de los últimos meses, tales como: tasas de participación y actividad, ingresos, rentabilidad en su natal (Brasil).

Cuáles son los servicios de Nu Colombia

Desde su aterrizaje en el país, Nu le ha ofrecido los siguientes servicios a los consumidores colombianos:

  • Avances en efectivo. Desde cualquier cajero que sea parte de la red Mastercard y sin límite por retiro.
  • Cambio de cuotas. Al querer darle control a los usuarios sobre su vida financiera, les permite cambiar cuotas de compras cuando lo deseen.
  • Una tarjeta virtual. Con ella, los consumidores pueden llevar a cabo compras y suscripciones en línea de forma fácil y segura.
  • Decisiones sobre su cupo. Les brinda a sus clientes la oportunidad de ajustar el límite de su tarjeta y utilizarla para recibir aumentos de cupo.

Resultados operacionales y financieros de la plataforma digital durante el segundo trimestre de 2022

Tras conocer parte de su funcionamiento, repasaremos los resultados operacionales y financieros destacados de Nubank a nivel regional:

Crecimiento de clientes

Nu agregó 5,7 millones de clientes en el trimestre en cuestión, alcanzando un total de 65,3 millones. Los mismos se encuentran dispersos entre Brasil, México y Colombia. Esto se traduce en un crecimiento interanual de 57 %.

Tasas de participación y actividad

El ingreso promedio por cliente activo se incrementó a 7.8 dólares, creciendo al menos un 105 % sobre una base FX neutral (FXN)1. En torno a la tasa de actividad, alcanzó un nuevo récord tras crecer al 80 %.

Ingresos

Los ingresos totales fueron de 1,200 millones de dólares, aumentando un 230 % interanual FXN y marcando otro récord. Vale destacar que los mismos fueron impulsados por la venta de manera continúa, efectiva y cruzada de su amplia cartera de productos financieros.

Rentabilidad en su natal y México

Nu Brasil logró ingresos netos de 13,0 millones de dólares durante el primer semestre de 2022, siendo estos sus productos principales:

  • Tarjetas de crédito.
  • Préstamos personales.
  • NuConta.

De acuerdo a sus líderes, éstos les han permitido reinvertir ganancias en la introducción de verticales adyacentes en Brasil, al tiempo que respalda su expansión por México y nuestro país.

En México, su segundo mercado más grande, la base de clientes aumentó 6x interanual hasta llegar a 2.7 millones, posicionándose también como el emisor número uno de nuevas tarjetas de crédito en el país.

“Tuvimos otro trimestre muy sólido, con crecimiento y rentabilidad en nuestro negocio. Registramos ingresos récord y estamos dando grandes pasos para convertirnos en una plataforma multi-producto y multi-país”, concluyó David Vélez, fundador y CEO de Nubank sobre los resultados obtenidos.

Imagen: Captura / Nu Colombia

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