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Luego de meses de espera, Nu Colombia finalmente ha recibido licencia por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para operar como compañía de financiamiento. Lo que, de acuerdo a sus líderes, representa un acontecimiento clave en el plan de crecimiento que tienen a nivel local.

Vale destacar que dicha aprobación también habilita el marco regulatorio adecuado para que la compañía pueda realizar el lanzamiento de la Cuenta Nu.

Los servicios de Nu Colombia

Desde su aterrizaje en el país, Nu le ha ofrecido los siguientes servicios a los consumidores colombianos:

  • Avances en efectivo. Desde cualquier cajero que sea parte de la red Mastercard y sin límite por retiro.
  • Cambio de cuotas. Al querer darle control a los usuarios sobre su vida financiera, les permite cambiar cuotas de compras cuando lo deseen.
  • Una tarjeta virtual. Con ella, los consumidores pueden llevar a cabo compras y suscripciones en línea de forma fácil y segura.
  • Decisiones sobre su cupo. Les brinda a sus clientes la oportunidad de ajustar el límite de su tarjeta y utilizarla para recibir aumentos de cupo.

Nu ha demostrado su compromiso con el país, no solo a través del buen manejo de las soluciones mencionadas con anterioridad, sino también por medio de las importantes inversiones que ha logrado conseguir. Solamente durante el año pasado (2023) consiguió una capitalización cercana a los 680.000 millones de pesos, que sumada a las anteriores llegaron un monto total de 2 billones de pesos.

A nivel global, también siguió creciendo. En México, la base de clientes aumentó a 4.3 millones; gracias al lanzamiento del producto de ahorro de la marca.

Mientras que en Brasil, la cartera de productos se siguió fortaleciendo: las tarjetas de crédito alcanzaron los 39 millones de clientes activos aproximadamente, las cuentas de ahorro, los 65 millones; y los préstamos personales, los 7 millones.

Lo que viene tras la aprobación de la SFC

El primer paso que dará Nu Colombia tras recibir la aprobación de la SFC será lanzar la Cuenta Nu (como se mencionó con anterioridad), la cual traerá más beneficios de cara a los consumidores del país. Posteriormente, seguirán desarrollando más productos para ampliar el portafolio.

“Obtener esta licencia representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y para continuar ampliando nuestro portafolio de productos… Cuenta Nu ayudará a los colombianos a alcanzar sus metas de ahorro y planes financieros, y nos permitirá impactar a millones de personas al poder decirle que ‘sí’ a todos”, concluyó al respecto Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia.

Uno de sus principales competidores: Bold

En agosto del año pasado, Bold también recibió una licencia por parte de la SFC para operar de la misma forma que Nu planea hacerlo. Solo que su espera fue más larga: de cuatro años, aproximadamente.

Desde entonces, le ha permitido a los colombianos digitalizar sus recursos monetarios a través de la recepción de pagos, administrar eficientemente esos recursos con depósitos electrónicos y que, a mediano plazo, accedan a créditos para financiar el desarrollo de sus propios negocios.

Imagen: captura / Nu Colombia

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