Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizadas en Colombia y alrededor del mundo, y gran parte de su aceptación entre los usuarios es que siempre realiza mejoras para crear una buena experiencia en su aplicación. Ahora la versión beta de pruebas para un reducido número de usuarios se ha actualizado, dejándonos ver las novedades de WhatsApp que tendremos a principios de 2018.

El 2018 nos traerá grandes novedades de WhatsApp

De acuerdo a las revelaciones lanzadas, entre las novedades de WhatsApp en 2018 se encontrará una nueva función para desbloquear contactos de una manera más fácil y rápida, con sólo mantener pulsado sobre el nombre del usuario que quieras desbloquear, ya que hasta ahora deberías navegar hasta el final del listado de tus contactos para encontrar el apartado donde se guardaban los números de teléfonos bloqueados en la aplicación.

Otra de las novedades de WhatsApp que traerá el 2018 será un sticker dinámico, con el que se podrá añadir la ubicación actual de una foto o vídeo. Además también incorporará una nueva forma de reportar incidentes.

Imagen: WABetaInfo

Para lograrlo sólo se requerirá que ingreses a un chat y después agitar el dispositivo, con lo cual se informará cualquier inconsistencia dentro de la plataforma. Con ello se abrirá la sección “Contáctenos” y los reportes serán enviados a WhatsApp de forma directa, facilitando la investigación del incidente.

En cuanto al vídeo, parece que WhatsApp se une al  listado de aplicaciones que promueven el contenido audiovisual para sus usuarios. La aplicación está preparando un nuevo reproductor de YouTube, al menos en la versión para sistema operativo iOS. Mediante este nuevo reproductor de vídeo, se podrá abrir un sistema de ventana flotante con el que podrás continuar disfrutando de tu vídeo mientras estás en conversaciones dentro de la aplicación.

Mejoras de administración de grupos y de almacenamiento

WhatsApp también ha ideado nuevas funciones para mejorar los grupos dentro de la aplicación. En esta ocasión se trata de que el creador de un grupo en específico no podrá ser eliminado de la conversación por otros administradores. Además, los administradores de un grupo si podrán desactivar los comentarios para los usuarios normales durante un cierto período de tiempo.

Con esta función, sólo los administradores tendrán permiso para escribir, pero los usuarios podrán enviar mensajes al administrador o en su caso silenciar el grupo. Como última mejora en los grupos, dentro de poco será posible agregar una descripción a los grupos de WhatsApp para ofrecer más información sobre el contenido.

Imagen: WABetaInfo

WhatsApp también  incluirá diferentes tipos de compresión de imagen. Mediante esta función, la aplicación detectará el tipo de imagen que envías, por ejemplo si es una captura de pantalla donde predomina el texto, la compresión de WhatsApp estaría destinada para mejorar su legibilidad. Esto es algo que no notarás en un principio pero las imágenes ocuparán menos espacio y mantendrán una calidad óptima dependiendo el tipo de imagen que sea.

Para finalizar, una de las novedades en WhatsApp más esperadas, será la nueva herramienta de uso de almacenamiento, con la que podrás liberar espacio en tu celular. Además incluirá un botón de búsqueda de conversaciones, con las que, si tienes muchos chats abiertos en la plataforma, podrás encontrar algún chat en específico para poder borrar mensajes, fotos y vídeos y liberar espacio.

¿Cuál de estas novedades de WhatsApp es la que esperas más?

Imagen: Depositphotos

Shares