Facebooktwitterlinkedin

A pesar de que Netflix es la aplicación de videostreaming más popular en Colombia y el mundo entero, siempre se ha preocupado por brindar a sus usuarios más herramientas y cambios para ayudarles a encontrar el contenido ideal, y que no abandonen su plataforma. Si buscas qué ver en Netflix porque te encuentras perdido en su extenso catálogo, no debes preocuparte más, ya que la plataforma añadido una nueva función para ayudar a los indecisos: “reproducir algo”, con la que a través de su algoritmo podrá predecir tus preferencias, y con ello podrás descubrir contenido al azar que se ajuste más o menos a lo que te gusta ver a ti.

Así funciona la nueva opción para saber qué ver en Netflix

Para utilizar la nueva función de Netflix, simplemente debes dar clic en el botón “Reproducir algo” y de forma inmediata aparecerá una serie o película que podría interesarte. Similar a cambiar de canal en la tele, podrás simplemente pasar a la siguiente si la primera opción no te gusta.

Por supuesto, Netflix suele priorizar el contenido más novedoso, pero también tomará en cuenta tus gustos personales para ofrecerte la opción que más se adecúe a tus patrones de búsqueda dentro de la plataforma y a las películas o series que ya hayas visto anteriormente.

Además, como Netflix también toma en cuenta la geolocalización, en el futuro podrás descubrir más fácilmente las nuevas producciones colombianas que Netflix estrenará en la plataforma gracias a sus nuevas oficinas en Bogotá.

Nuevas oficinas, producciones y precios en Colombia

Colombia siempre ha sido un país donde lo audiovisual es bastante popular, sobre todo refiriéndonos a las series de televisión y películas, y durante años hemos exportado cultura a otros países: actores, actrices, directores, telenovelas, series excelentemente escritas.

Netflix sabe todo esto, y desde hace un tiempo podemos ver producciones colombianas en su plataforma, sin embargo, recientemente Netflix anunció que abriría oficinas en la ciudad de Bogotá para estar más cerca de los creadores y apoyarlos de forma más directa, lo cual es una excelente noticia para las productoras de nuestro país que cuentan con mucho potencial tanto en talento como en entusiasmo e historias que contar.

Netflix llega a Colombia con nuevas oficinas en Bogotá

También se anunció un ajuste en los precios de Netflix en Colombia, probablemente en respuesta a los impuestos que el gobierno ha declarado sobre las plataformas de Streaming. Para el plan Básico, el nuevo precio sería de 16.900 pesos, el plan Estándar quedaría en 26.900 pesos y el plan Premium en 38.900 pesos.

Es de esta forma como Netflix planea mejorar los servicios que ofrece para nuestro país, trayendo nuevas funciones, nuevos contenidos e innovando para mejorar la experiencia de los espectadores.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram