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Nintendo anunció la llegada de su tienda online a varios países de la región latinoamericana, incluyendo a Colombia, y las reacciones por parte de los consumidores se encuentran en contraste: por un lado, les será posible adquirir los juegos de manera oficial y en moneda local, pero por el otro representará un duro golpe para sus bolsillos, debido a que los precios son mucho más elevados que en otras tiendas destinadas a los gamers o en el retail.

Nintendo intenta acercarse más al mercado latinoamericano por medio de su tienda online

Nintendo detalló, a través de un comunicado, que esta tienda ofrecerá un amplio catálogo de juegos que incluirá algunos de los lanzamientos más recientes, como: Animal Crossing: New Horizons; Kirby and the Forgotten Land; Mario Kart 8 Deluxe; Mario Party Superstars; Mario Strikers: Battle League; Metroid Dread; Nintendo Switch Sports; Super Smash Bros y Ultimate.

Vale destacar que los juegos podrán ser descargados directamente desde las consolas Nintendo Switch de los jugadores de Argentina, Chile, Colombia y Perú; sin necesidad de utilizar algún otro elemento.

Precios altos

Varios expertos se tomaron la tarea de realizar una comparación rápida entre los precios que existen en la página oficial y otros marketplaces, teniendo como resultado que en la primera son mucho más altos; , incluso entregando títulos físicos a precios más bajos. Por ejemplo, Mario Strikers Battle League se encuentra en la tienda Nintendo y en su versión digital a $ 59.990, mientras que Mercadolibre podría obtenerse por casi seis mil pesos menos en su versión física.

Captura / Tarreo.com

Esto también sucede al comparar versiones iguales. Por ejemplo, Animal Crossing: New Horizons se encuentra en la tienda Nintendo también por el precio de $ 59.990 en su versión digital, mientras que en Mercado Libre Colombia se podría conseguir en $ 23.990.

La industria de los videojuegos sigue creciendo en el país

Bien es sabido que el crecimiento anual de la industria de los videojuegos en Colombia no era la mejor, pues llegaba a solo a un 8 %. Sin embargo, durante la pandemia de coronavirus la situación cambió a su favor, logrando generar alrededor de 480 millones de dólares.

Diversos estudios se han encargado de estudiar el perfil de los usuarios y así entender los motivos del rápido crecimiento de la industria. Estos han sido algunos de los resultados obtenidos:

  • Personas entre los 25 y 44 años de edad se han sentido atraídos por la posibilidad de tener acceso tanto a juegos móviles como estilos de gaming competitivo.
  • El interés por jugar casino online usando sus dispositivos móviles ha crecido significativamente por dos razones: las nuevas tecnologías han hecho que el juego sea más inmersivo y, además, éstos ofrecen bonos que permiten la participación de usuarios novatos.
  • Mayores de 45 años de edad muestran preferencia por las versiones en vivo, debido a que les permite interactuar con otros usuarios y les genera una sensación de competencia sin tener que salir de sus hogares.

Imagen: Captura / Nintendo

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