Copiar enlace

Luego del éxito registrado en diversos países de la región, Nike ha aterrizado dentro del eCommerce colombiano; bajo la promesa de brindar un servicio enfocado en el consumidor final las 24 horas del día, los siete días a la semana (24/7).

Existen grandes expectativas y proyecciones en torno a esta llegada; por ejemplo, se cree que las visitas mensuales llegarán a 1.000.000 desde su lanzamiento y se generarán al menos 100 empleos en el país de manera directa e indirecta.

Algunas características que tendrá el eCommerce de Nike en suelo colombiano

  • Categorías disponibles

De forma inicial, Nike contará con cinco categorías principales: football, holistic fitness, lifestyle, mujer y running. Dentro de la mismas, los consumidores podrán encontrar indumentaria del Atlético Nacional.

  • Proceso de pagos, envíos y devoluciones

Los pagos dentro del eCommerce habilitado para el mercado colombiano podrán realizarse con tarjeta crédito, de débito o pagos seguros en línea (PSE).

Entre tanto, los internautas accederán a envíos gratis por compras con un valor igual o mayor a los 299.900 pesos, aunque aún no se han conocido detalles en torno a los tiempos de espera.

Las devoluciones, por su parte, estarán bajo el marco de la ley del país. Lo que sugiere que habrá derecho al retracto, insatisfacción y/o garantías. La primeras serán totalmente gratuita.

  • Programas y membresías

El plan de membership será puesto en marcha por etapas, con el propósito de que todos los colombianos puedan acceder a los beneficios que ofrece la marca; entre ellos preventas exclusivas y sorpresas.

“Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo eCommerce a Colombia, una plataforma donde la innovación y la pasión por el deporte se encuentran al alcance de tu clic. En Nike, siempre estamos buscando formas de superar los límites, no solo en nuestros productos, sino también en cómo conectamos con nuestra comunidad”, amplió al respecto Juan Camilo Rodríguez, Manager Digital y  de eCommerce de Nike.

Su desarrollo estuvo encabezado por VTEX

El desarrollo de la página web de Nike en Colombia estuvo encabezada por VTEX y un equipo constituido por al menos 100 personas especializadas en diversas áreas: estrategia, logística, operación, pagos y servicio al cliente. Otras marcas que colaboraron fueron Mercado Pago y TITA Media.

“En el mediano plazo, Nike llevará su eCommerce en Colombia al siguiente nivel, saben que pueden contar con funcionalidades como VTEX live shopping, personal shopper, marketplace, social selling y soluciones de omnicanalidad,  entre otras, que jugarán un papel fundamental en cualquier proceso de expansión y de mejoras en la tienda online”, concluyó Andrés Zuluaga, jefe de ventas en VTEX.

Los planes de la marca no se limitan a lo digital

Los líderes detrás de Nike continuarán con sus planes de expansión a lo largo del año en curso (2024), no solamente a través de eCommerce sino también con la apertura de nuevas tiendas; en Colombia y otros países de la región como Argentina, Chile y Perú. Lugares donde prevén que las ventas por semana y mensuales representarán un 10 % (o más) de las ventas en total.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram