Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día crece más el auge por los dispositivos móviles y más usuarios acceden a todo tipo de funciones en ellos, incluyendo el streaming de video. Es por ello que Netflix prioriza el móvil y el servicio de video considera la idea de optimizar su contenido para ajustarse mejor en los smartphones.

Netflix prioriza el móvil y mejorará los cortes de sus series y películas

No es inusual que varias películas tengan cambios de montaje debido a diferentes motivos. Desde versiones extendidas, versiones de director o ediciones especiales al cumplirse algunos aniversarios. De hecho al pasar del blanco y negro al color muchas películas han sido coloreadas para disfrutar mejor la experiencia, a las películas mudas se les agregó música y en los últimos años se han digitalizado muchas cintas, e incluso se ha mejorado su resolución para adaptarse a las pantallas.

Ahora Netflix prioriza el móvil, ya que de acuerdo a los datos de la compañía, la audiencia a través de los móviles ha crecido de forma considerable, y quiere reeditar su contenido para adaptarlo a las pantallas de los dispositivos móviles, sin recortes de formato, ni ajustes en el ratio o proporción, simplemente “cortes para el móvil”.

Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, comentó en una conferencia de prensa en San Francisco, que Netflix prioriza el móvil ya que hay una creciente audiencia de espectadores móviles para la plataforma.

No es inconcebible que puedas tomar un “master” (copia) y hacer un corte diferente para el móvil”, comentó Hunt. Hasta este momento, Netflix no ha ofrecido formatos diferentes para las diferentes plataformas de visualización con las que cuentan, pero “es algo que exploraremos en unos años”.

Los nuevos formatos ayudarán a apreciar los detalles de las imágenes

La idea que tiene Netflix en mente, es crear una versión del contenido con escenas que sean mejor vistas o inmersivas en un teléfono móvil, ya que ciertas tomas pueden ser difíciles de ver o pueden aparecer disminuidos en una pantalla de teléfono que sea relativamente pequeña.

Hace ya cerca de un año que Netflix está disponible en casi todo el mundo (con la excepción de algunos mercados, incluyendo China). Desde entonces han visto un incremento exponencial en el uso del móvil en su plataforma. De acuerdo a Hunt, en Estados Unidos y Canadá la mayor parte de los usuarios sigue viendo su contenido en las pantallas, pero en algunos países asiáticos, especialmente en la India, “las pantallas de los dispositivos móviles tienen un consumo mayoritario”.

Otra de las novedades que comentó la compañía en esta rueda de prensa, es que muchos de los contenidos serán emitidos en HDR, un sistema de procesamiento de imágenes que permite un mejor rango dinámico entre las zonas más claras y más oscuras de una imagen.

Netflix no está tan equivocado. Crear versiones acopladas a las pantallas de los dispositivos móviles de series y películas es, de hecho, necesario para puntear en un mercado que cada día es mayoritario, tanto en el uso del móvil que permite que en cualquier lugar, como la sala de espera del dentista, podamos continuar con un capítulo de nuestra serie favorita, como en la demanda de streaming de video la cual cada día está más disputada.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram