Facebooktwitterlinkedin

Desde hace tiempo Netflix dejó de ser una compañía que se dedica meramente a la transmisión de contenidos de terceros mediante la compra de los derechos de difusión de ciertas propiedades intelectuales, a convertirse en toda una empresa filmográfica, que cuenta con producciones propias en varios países, como México, Corea del Sur, Turquía, España y Estados Unidos.

Ahora, Netflix llega a Colombia anunciando la apertura de nuevas oficinas en Bogotá, lo que significa que próximamente, podremos disfrutar de series de televisión hechas en Colombia, dentro de esta plataforma, la preferida por los colombianos entre los servicios de streamign disponibles. El anuncio indica que las oficinas de Netflix Colombia serán abiertas en el tercer trimestre del año.

Netflix llega a Colombia luego de 10 años de servicio

El servicio de Netflix en Colombia ha estado presente en nuestro país desde al menos hace 10 años, lo que les ha permitido a los colombianos disfrutar de su contenido disponible en Latinoamérica, sin embargo, es hasta el año 2021 que la compañía ha decidido anunciar su llegada oficial, con presencia de oficinas físicas en el país.

Según Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix, la apertura de una nueva oficina en el país les permitirá estar más cerca de su comunidad creativa en Colombia y que el principal objetivo de esta medida, es llevar historias hechas en Colombia al mundo, de la mano del gran potencial que existe en este país en cuanto a talento, paisajes y cultura de este país.

También se ha anunciado el inicio del rodaje de 30 series y películas nacidas en Colombia, entre ellas: Ritmo Salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada es igual y varias otras producciones con sangre colombiana que empezarán a exhibirse en la plataforma de Netflix tan pronto como se cumplan las fechas de estreno.

Netflix, YouTube y Facebook Video: las apps más utilizadas en Colombia durante la pandemia

175 millones invertidos en Colombia

Las producciones colombianas de Netflix suman ya una inversión de 175 millones de dólares y esta es una de las razones por las cuales Netflix llega a Colombia, aperturando la oficina de Bogotá. El material promocional de la empresa reza “Colombia: ahora sí, llegamos para quedarnos”. Con respecto a este anuncio, el presidente de la República, Iván Duque, fue el primero en reaccionar diciendo que este es un nuevo paso para que Colombia se convierta en la Silicon Valley de Latinoamérica.

Desde hace ya mucho tiempo, Colombia es bien conocida en Latinoamérica principalmente por lo que exportamos a través de la televisión. Series y telenovelas interesantes y emocionantes que han sido emitidas en muchos países de habla hispana y en los Estados Unidos. Desde luego, hay producciones colombianas en Netflix, pero realmente no había ninguna producción original de Netflix hecha en Colombia, como sí las hay disponibles desde México y España.

Gracias a la llegada definitiva de la multinacional de streaming por subscripción a nuestro país, será posible que el entretenimiento colombiano brille también en estas plataformas, gracias a la calidad de nuestros actores, directores y otros creativos con una excelente visión para sus obras fílmicas, a los cuales ahora les será más fácil acceder a un lugar en el que pueden mostrar sus ideas ante el mundo.

Imagen de Unaplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram