Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras el gran éxito de Netflix alrededor del mundo, otras compañías de vídeo streaming han surgido para tratar de igualarlo aunque sin éxito. Pero a pesar de contar con presencia a nivel global, no en todos los países se puede acceder al mismo número de películas y series, ni tampoco tiene el mismo precio, y según un estudio la suscripción de Netflix de Colombia es la segunda más económica.

Netflix tiene diferentes catálogos y precios a nivel mundial

La compañía de estudios de mercado inglesa Comparitech ha elaborado un informe en base a su investigación sobre las diferencias en la biblioteca y el costo mensual de las suscripciones de Netflix en 78 países del mundo, con el objetivo de encontrar dónde se presenta la mejor relación calidad-precio en este servicio de streaming de vídeo.

Netflix, Uber, Cabify y todas las plataformas digitales gravarán con IVA en Colombia

Y es que a pesar de que el precio varía, lo que realmente cambia es el tamaño de la biblioteca de contenido, por ejemplo: en Singapur los suscriptores pueden encontrar 713 títulos disponibles, mientras que en Estados Unidos el número se eleva a 18.246.

Para realizar esta investigación, Comparitech recopiló la oferta disponible en cada país de acuerdo a la cantidad de series y películas disponibles, y tras ello dividió el precio de suscripción mensual, con lo que se logró determinar el costo de cada contenido por país.

Netflix en Colombia es el segundo más barato

El país con menor costo por título en la biblioteca es Canadá, ya que en este país se encuentran más de 5.500 títulos disponibles con un costo promedio de 0.00124 dólares (6.90 dólares por mes).

La suscripción de Netflix de Colombia es la segunda más asequible en el mundo. En el país Netflix tiene alrededor de 4188 títulos en streaming disponibles, que tienen un valor aproximado de 0.00127 dólares cada uno, tan solo 3 centavos de dólar más que en Canadá.

Los siguientes países son: India con un costo promedio por título de 0.00131 dólares por sus 5255 títulos disponibles y en cuarto lugar figura México con 4031 títulos con un coste cada uno de 0.00132 dólares cada uno.

Por otro lado, los países en que se ofrecen planes de suscripción mensual más económicos son Brasil, con 5,14 dólares, Netflix de Colombia obtuvo nuevamente el segundo lugar con un coste mensual de 5,33 dólares y México con un precio de 5,33 dólares al mes. Suiza es el país cuyo precio es mayor con un coste de 12 dólares al mes.

Los países europeos cuentan con las tarifas más altas en Netflix

Un dato relevante más que reveló este estudio, es que existe una gran diferencia entre las trifas en los diferentes países de Europa a comparación del resto del mundo. Según Comparitech esto puede deberse a los impuestos del IVA que son los más altos a comparación de otros países.

De acuerdo a estos datos, en Dinamarca los usuarios pagan un aproximado de 3.95 dólares más que los usuarios de Estados Unidos, lo que representa un 40% más, y un 99% de incremento a comparación de Brasil, y no solo eso, sino que pueden acceder a una biblioteca más limitada.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram