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Netflix estaría considerando abrir tiendas minoristas, gastronómicas y de entretenimiento en el contexto físico a partir del año 2025 en los principales países del mundo, incluyendo a Colombia, así lo ha confirmado Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de la compañía, ante Bloomberg.

Vale destacar que la principal competencia de la plataforma sería Disney, que lleva años operando tanto vía streaming como presencial con sus famosos parques y restaurantes temáticos.

Las particularidades que tendrían las tiendas de Netflix en Colombia y otros países del mundo

  • Servicios

Esta red de tiendas que pretende abrir la empresa ofrecerían servicios en tres sectores, principalmente: en el minorista, el gastronómico y el de entretenimiento en vivo (como ya mencionó con anterioridad). Los mismos tendrían conceptos vinculados a sus series, películas, documentales, etc.

“Hemos visto cuánto les encanta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión… Y hemos estado pensando mucho en cómo llevar esto al siguiente nivel”, amplió Simon al respecto.

  • Sedes

Las dos primeras sedes de estos establecimientos de Netflix estarían ubicadas en Estados Unidos (su natal). Y, dependiendo de la receptividad que tengan, se estrenarían más de ellos dentro de los principales países del mundo; incluyendo a Colombia.

  • Fechas previstas

Aún no se sabe con exactitud en qué período del año 2025 se le comenzará a dar vida a esta iniciativa.

Pasos previos dados por la compañía en ese contexto

A inicios del año en curso (2023), la compañía de streaming abrió un restaurante temporal ubicado en Los Ángeles; cuyos elementos del menú fueron creados por chefs vinculados con programas de cocina transmitidos por la misma.

Meses más tarde, lanzó tiendas emergentes con productos de una de sus series más populares: “Strangers Things” (Cosas Raras, en su traducción al español) en ciudades como Chicago, Las Vegas y París.

El duro momento que vivió la plataforma en 2022

Durante el año pasado (2022), el rey indiscutible del streaming presentó una desaceleración del crecimiento: sus acciones bajaron significativamente y las perspectivas de suscriptores fueron más débiles de lo esperado. En busca de atender este asunto y seguir generando ingresos, puso en marcha un ajuste de cobro a los usuarios que compartieran sus cuentas.

Para ser más específicos, les presentó dos opciones. Las primera aún se conoce como “Miembro adicional” y está disponible para los miembros afiliados a los planes estándar y premium. Permite agregar hasta dos usuarios adicionales que no vivan dentro del hogar, los cuales tendrán sus propias credenciales: perfil y recomendaciones personalizadas.

La segunda opción, por su parte, lleva por nombre “Transferencia de perfil” y se encuentra disponible para los suscriptores de cualquier nivel del servicio: básica, estándar o premium. Con ella, pueden transferir su perfil a una nueva cuenta, conservando el historial de reproducciones, la sección “Mi lista” y, por supuesto, las recomendaciones personalizadas.

“Las cuentas se compartían entre hogares… lo que ha afectado nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, destacaba en su momento Chengyi Long, director de innovación de producto de Netflix.

Ante esto, muchos usuarios de la plataforma se manifestaron en desacuerdo, cancelando sus cuentas y haciéndolo público a través de las diversas redes sociales.

Imagen: captura / Medium

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