Shares

Cuando veíamos hace muchos años películas en donde hacían su aparición hombres y mujeres miniatura, no podíamos imaginar que se convertiría en una realidad para el caso de los robots o nanobots, pero en este caso en un tamaño microscopio o medidas nanométricas e imperceptible a simple vista. Pero ¿qué tipo de aplicaciones se pueden esperar de unos robots miniaturas?

Aplicaciones de los nanobots

Medicina

Recientemente, se vienen realizando investigaciones para insertar los nanobots en la sangre, con la finalidad de que viajen por las arterias y venas para curar contra enfermedades e infecciones. Una aplicación muy útil para la salud de las personas y la medicina, porque estos diminutos robots podrían ingresar a lugares donde antes nadie lo habría hecho, no solo a través de la sangre, sino en el aparato digestivo, el cerebro, y cualquier lugar.

Micro estructuras 

Estos mismos nanobots pueden dedicarse a la construcción de micro estructuras, como casas o cualquier otra edificación u objeto, incluso para construir moléculas, generando múltiples aplicaciones adicionales, no solo en el campo de la salud sino en cualquier negocio y profesión. Porque la tecnología se pone de nuevo a la disposición de las personas y a su servicio.

Hogar y oficina

Los nanobots también pueden ser muy útiles en espacios como el hogar o la oficina, porque ubicados en las ventanas o paredes podrían controlar La Luz y el mayor o menor calor de los cuartos.

Nanobots para almacenar y comunicar información 

Los nanobots no solo son útiles para curar enfermedades y solucionar problemas que se presenten en los entornos y ambientes, sino que serán indispensables para prevenir y adelantarse a los acontecimientos. ¿Te imaginas un robot diminuto dentro del cuerpo humano, con sensores capaces de avisar tan pronto se inicia una infección u ocurre alguna anomalía?  

De la misma manera como la inteligencia artificial nos puede ayudar para gestionar grandes volúmenes de datos externos, en los negocios y empresas, los nanobots pueden cumplir la misma misión pero para gestionar la información presente en espacios internos diminutos difíciles de accesar, como las células humanas e incluso el ADN.

Robots en 2019: aplicaciones y usos increíbles

Creación de negocios a partir de los nanobots

Los videojuegos podrían beneficiarse de la realidad aumentada para recrear escenarios en vivo y en directo ubicados en otros planetas o en lugares remotos, ya sea en la cima de una montaña o el fondo del mar, gracias a la tecnología y los nanobots que se podrían mandar en esta misión de transmitir en directo.

La inteligencia y espionaje también podrían dar lugar al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, gracias a los nanobots y tecnología diminuta, imperceptible y que pueden ingresar a cualquier lugar por pequeño que sea.

Teniendo en consideración que los nanobots pueden comunicarse entre ellos, se pueden convertir en centros de alarmas, trabajo en equipo para aumentar el conocimiento sobre algún tópico, visualizar la situación desde diferentes ángulos, es decir todo en beneficio de la mejor toma de decisiones.

Internet del pensamiento

Los nanobots podrían ingresar al cerebro para interpretar los pensamientos y luego dar el salto final a la comunicación mental, lo cual en el pasado parecía fantástico, pero en el futuro ya puede convertirse en una realidad. ¿Te imaginas, poder acceder a la información que necesitas con solo pensarlo? 

Imagen: Freepik 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram