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Más de una tercera parte de la audiencia de los sucesos deportivos proviene de las mujeres: eventos mundialistas, partidos de fútbol y finales de torneos son los más esperados de acuerdo a la firma de investigación Nielsen, y también las mujeres son las que consumen más tecnología para ver deportes.

La compra de tecnología para ver deportes es mayor en las mujeres

De acuerdo a Nielsen, la última década ha visto incrementar el número de contenidos deportivos por parte de las mujeres, quienes han tenido una participación más activa a nivel general. Al mirar el comportamiento de los consumidores de tecnología para ver deportes, el 79% de las mujeres tiene mayor influencia en la decisión de la compra de un nuevo televisor.

Así, en base a la investigación de la firma de mercados YouGov, cada día es más probable que las mujeres utilicen un televisor inteligente conectado a internet para ver deportes. Este análisis señaló que la influencia de un hombre en la compra de tecnología para ver deportes en el hogar disminuye a partir de los 35 años aproximadamente.

Sin embargo, para las mujeres el caso es contrario, ya que a partir de los 35 años su influencia para adquirir tecnología para ver deportes se incrementa.

Las mujeres cada día disfrutan un mayor número de eventos deportivos

Pilar Roa, Brand Leader de LG Electronics Colombia señaló que “este fenómeno se debe a los cambios en el estilo de vida de las mujeres. Ellas han entrado a un universo particularmente enfocado hacia los hombres. Hoy en día, ellas disfrutan de los eventos deportivos, tanto como ellos. Un ejemplo concreto: hay cada vez más mujeres que se congregan alrededor del fútbol”.

Hay dos elementos fundamentales en el momento de decidir la compra de tecnología para ver deportes por parte de las mejores: la practicidad y el diseño.

Las mujeres influyen cada día más en la compra de tecnología para el hogar

Las mujeres buscan sistemas de tecnología y plataformas que sean fáciles de utilizar, así como productos sofisticados, con diseños atractivos y modernos que puedan reflejar su personalidad.

Es así que las tecnologías OLED al igual que los formatos de imagen 4K se han logrado convertir en los preferidos por las mujeres, ya que ofrecen mejores experiencias de visualización, en particular durante eventos deportivos como el fútbol y el tenis, que muestran situaciones de rápido movimiento.

De hecho, tan solo en el Reino Unido, se ha calculado que las ventas que generan las mujeres en productos de tecnología para ver deportes han ascendido a los 830 millones de dólares al año, de acuerdo con YouGov.

Al Mirar a fondo el comportamiento de compra de tecnología, las mujeres son la mayor fuerza comercial del mundo, ya que son responsables del 80% de todas las compras que se realizan, de acuerdo a un informe del diario británico The Guardian.

Esta tendencia se muestra a la alza, a medida que se profundiza el cambio generacional así como un aumento en la influencia de las mujeres en la decisión de compra de tecnología para el hogar en general.

Imagen: Depositphotos

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