Facebooktwitterlinkedin

Mucho más que un futbolista, Diego Armando Maradona se convirtió en una leyenda, el astro del fútbol argentino seguramente nos ofreció los goles más famosos e increíbles y junto a Pelé ha tomado un lugar especial en la historia. Lamentablemente, Maradona, el chico de oro, falleció este miércoles tras sufrir un paro cardíaco.

El ídolo que vivió rodeado de la fama también fue parte de una gran cantidad de campañas publicitarias, tanto que seguramente ha sido el futbolista más mediático del siglo pasado, y a pesar de la polémica que se formó en torno a su vida personal y a que sus grandes logros en la cancha tuvieron vida hace muchos años, Maradona fue el representante de grandes campañas que dieron la vuelta al mundo.

Las mejores campañas publicitarias de Maradona

En este recopilatorio te compartimos las mejores campañas publicitarias de la leyenda del deporte, Diego Armando Maradona.

Generalitat de Catalunya

Corría el año de 1984 cuando un joven Maradona realizaba esta campaña para concientizar a los más jóvenes sobre el peligro del uso de las drogas.

Coca Cola

Maradona era uno de los astros más esperados durante la copa mundial de fútbol España 1982, y Coca Cola impulsaba la emoción de este evento al mostrar al chico de oro en su comercial.

McDonald’s

McDonald’s también aprovecho a la leyenda del fútbol para promocionar sus productos en esta campaña de 1984, durante su etapa en el fútbol español con el Barcelona.

Tecate

También conocido como D1oS, Diego Armando Maradona participó en este cómico anuncio de cervezas Tecate, junto a otros jugadores del Real Madrid y de la Juventus, patrocinados por la cervecera.

Quilmes

La pasión el orgullo y la emoción del fútbol quedan plasmados al máximo en este emotivo anuncio de Quilmes, con las palabras del D10S Maradona.

También para Quilmes y de cara al Mundial de Francia 98, Maradona realizó este anuncio con voz en off, alentando a la afición argentina.

Guaraná Antartica

La pesadilla de Maradona cobró realidad en este anuncio de la bebida Guaraná Antártica: el chico de oro con el jersey de la verde-amarela.

Puma

El deporte es esfuerzo, lucha, pasión y emoción, no debe haber discriminación, violencia, sexismo en el mundo del deporte, y este anuncio de puma al lado de Maradona y Matthäus deja muy claro.

Bom

La plataforma Brasileña de compra y venta vía online Bom convierte a Maradona en ¡un sofá! durante su campaña de cara al mundial Brasil 2014.

Luis Vuitton

Zidane, Maradona y Pelé se disputan un partido de Fútbol de mesa, en este anuncio para Luis Vuitton en 2010.

Televisores Digivision

Antes de la copa del mundo México 1986, Maradona realizaba esta campaña de televisores en Argentina

Swiss Medial

El sanatorio suizo de Argentina también contó con la presencia de Maradona en este anuncio emotivo.

Direct TV

Maradona protagoniza una vez más una campaña ante la copa mundial Corea-Japón 2002, que en Argentina los juegos se transmitían durante la madrugada.

Nova

Esta marca japonesa también aprovechó el gran alcance del D10S Maradona en su publicidad.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram