Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Momentum BBVA es un nuevo programa que busca a aquellos emprendedores que estén generando un impacto social en Colombia. Mediante este proyecto, Momentum BBVA ofrece información, acompañamiento, visibilidad, redes y acceso a finanzas.

Momentum BBVA busca soluciones sostenibles e innovadoras en Colombia

La empresa busca a 20 emprendedores sociales del país que estén cambiando el mundo por medio de sus empresas, que planteen soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas sociales y del medio ambiente en Colombia.

El proyecto puede ser de cualquier índole, incluida la tecnología, y en caso de ser aprobado por el jurado, recibirán siete meses de educación virtual y presencial en manejo de tecnología, administración financiera e innovación en las empresas.

Momentum BBVA no es un programa de financiación empresarial, sino de acompañamiento y apoyo. Los emprendedores contarán, además de su propio mentor, con asesores de banco especializados en determinados temas como comunicación, marketing, recursos humanos y legales entre otros.

No obstante, el banco financia aquellos proyectos que generen un mayor impacto social o considera más sostenibles, además actuará de enlace entre inversores que estén dispuestos a impulsar iniciativas empresariales con un impacto social positivo.

Cómo participar en Momentum

Los emprendedores interesados deberán ingresar a la página web destinada para Momentum BBVA en Colombia y acceder al formulario de inscripción que les permitirá estar entre los candidatos que optarán por los 20 cupos.

La selección estará a cargo de BBVA en alianza con Endeavor, empresa multinacional con experiencia en apoyo y formación de emprendedores que se ha unido en el desarrollo del programa.

  • Para ser un candidato, los emprendedores deben cumplir con una serie de características y requisitos:
  • El emprendimiento debe tener un impacto social comprobable y tener operaciones en Colombia.
  • Debe contar al menos con dos años de funcionamiento.
  • Sus ingresos deberán ser superiores a 300 millones de pesos colombianos, registrados al cierre de 2016
  • Podrá ser sobre cualquier temática, pero debe contar al menos con dos empleados.

En Momentum BBVA los beneficiados accederán a una formación virtual que contará con docentes y formadores de la Corporate Learning Alliance (CLA) de Financial Times e IE Business School  y de expertos en formación presencial de Endeavour, empresa multinacional con más de 18 años de experiencia en apoyo y formación de emprendedores en el mundo.

Además, los emprendedores tendrán la oportunidad de trabajar con otros seleccionados en diversos países como Estados Unidos, España, México y Turquía. En esta oportunidad, Momentum BBVA se realizará en Colombia donde el emprendimiento y la innovación requieren apoyo para lograr el crecimiento de las empresas.

Las claves del programa

En sus cinco ediciones anteriores, el programa Momentum BBVA ha impulsado a más de 90 empresas en España, México y Perú, que ahora dan empleo a 3.200 personas y benefician a más de un millón y medio más. El 90% de las empresas participantes en Momentum siguen activas el día de hoy.

Este programa formativo comenzará el próximo 2 de junio. Se podrán inscribir al programa todos aquellos emprendedores sociales hasta el 17 de mayo. En diciembre de este año, se celebrarán las presentaciones locales de los planes de crecimiento y por último, se realizará un evento global a comienzos de 2018.

Imagen: Shutterstock.com

Shares