El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC junto con el apoyo de Icetex ha abierto tres convocatorias para la formación gerencial de profesionales en áreas TI colombianos titulados en pregrado y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 2 de febrero de 2018.
[Tweet “Si eres gerente, director o coordinador en áreas TI, #MinTIC tiene tres convocatorias para ti”]
Estas convocatorias están dirigidas para profesionales en áreas TI colombianos, titulados en pregrado y que se desempeñen en áreas de la tecnología de la información en empresas ya sea del sector público o privado, o bien profesionales titulados en pregrado en áreas TI, que se hayan desempeñado en empresas de este sector o en entidades públicas en algún cargo en estas áreas.
Así, el MinTIC destinará 1.500 millones para el apoyo a los profesionales en áreas TI, con lo que los beneficiados podrán acceder a créditos condonables que abarquen hasta un 80% de la matrícula en grandes instituciones prestigiadas como la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA).
Estos programas de capacitación destinados para los profesionales en áreas TI tendrán una cobertura en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga. Para ser acreedor al crédito condonable ante el Icetex, el aspirante o la empresa donde el aspirante labora podrá ser su codeudor, pero en el caso de ser rechazado, es necesario contar con un deudor solidario diferente, y por cada entidad o empresa puede haber más de un aspirante.
Aquellos profesionales en áreas TI que sean beneficiarios podrán acceder a diferentes programas de formación y certificación en competencias gerenciales por lo que el aspirante deberá ocupar cargos relacionados con toma de decisiones de nivel estratégico o táctico, como pueden ser gerentes, directores generales, directores de proyectos, coordinadores, jefes o líderes de calidad de software y/o TI.
Así los aspirantes podrán fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con innovación, marketing y gestión financiera entre otras, lo que posibilitará el desarrollo de empresas sostenibles y rentables, con lo que los profesionales en áreas TI podrán contribuir a potenciar el ejercicio de gestión y proyección comercial para el posicionamiento de productos y servicios a escala global, así como fortalecer el sector TI de Colombia , como una industria de talla mundial en la economía digital.
Dichos créditos educativos serán condonados siempre y cuando el aspirante logre cumplir con los siguientes requisitos:
Puedes conocer más detalles de estas convocatorias directamente en el portal oficial de Icetex, donde también podrás realizar la inscripción que se lleva a cabo en línea.
[Tweet “#MinTIC ofrece créditos condonables hasta del 80% en matrícula de formación gerencial en áreas TI”]
Imagen: Depositphotos
No se han encontrado publicaciones relacionadas
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Δ