Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC junto con el apoyo de Icetex ha abierto tres convocatorias para la formación gerencial de profesionales en áreas TI colombianos titulados en pregrado y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 2 de febrero de 2018.

MinTIC invertirá en la capacitación de profesionales en áreas TI

Estas convocatorias están dirigidas para profesionales en áreas TI colombianos, titulados en pregrado y que se desempeñen en áreas de la tecnología de la información en empresas ya sea del sector público o privado, o bien profesionales titulados en pregrado en áreas TI, que se hayan desempeñado en empresas de este sector o en entidades públicas en algún cargo en estas áreas.

Así, el MinTIC destinará 1.500 millones para el apoyo a los profesionales en áreas TI, con lo que los beneficiados podrán acceder a créditos condonables que abarquen  hasta un 80% de la matrícula en grandes instituciones prestigiadas como la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y el Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA).

Estos programas de capacitación destinados para los profesionales en áreas TI tendrán una cobertura en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga. Para ser acreedor al crédito condonable ante el Icetex, el aspirante o la empresa donde el aspirante labora podrá ser su codeudor, pero en el caso de ser rechazado, es necesario contar con un deudor solidario diferente, y por cada entidad o empresa puede haber más de un aspirante.

Requisitos para obtener la condonación para la formación y certificación en competencias gerenciales

Aquellos profesionales en áreas TI que sean beneficiarios podrán acceder a diferentes programas de formación y certificación en competencias gerenciales por lo que el aspirante deberá ocupar cargos relacionados con toma de decisiones de nivel estratégico o táctico, como pueden ser gerentes, directores generales, directores de proyectos, coordinadores, jefes o líderes de calidad de software y/o TI.

Así los aspirantes podrán fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con innovación, marketing y gestión financiera entre otras, lo que posibilitará el desarrollo de empresas sostenibles y rentables, con lo que los profesionales en áreas TI podrán contribuir a potenciar el ejercicio de gestión y proyección comercial para el posicionamiento de productos y servicios a escala global, así como fortalecer el sector TI de Colombia , como una industria de talla mundial en la economía digital.

Dichos créditos educativos serán condonados siempre y cuando el aspirante logre cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cumplir con el mínimo de asistencia que se requiere en el programa.
  • Obtener el certificado de aprobación por parte de la entidad formadora del planteamiento de un proyecto aplicado en la entidad donde labora el candidato, que esté relacionado con temas del programa y que pueda contribuir a la solución o mejora de la eficiencia de la entidad.
  • Realizar un video testimonial de su experiencia en el proceso, con énfasis en el impacto del programe de formación al interior de la empresa.

Puedes conocer más detalles de estas convocatorias directamente en el portal oficial de Icetex, donde también podrás realizar la inscripción que se lleva a cabo en línea.

Imagen: Depositphotos

Shares