Shares

El MinTic ofrece una oportunidad única para capacitar a 25.000 colombianos en conocimientos de Inteligencia Artificial y Transformación Digital.

Hasta este 12 de Noviembre los ciudadanos y empleados públicos pueden ingresar al portal del Mintic para tener la posibilidad de acceder a cursos online gratuitos con las temáticas de Inteligencia Artificial y Transformación Digital.

El registro permite todas las solicitudes de los que quieran aplicar, de los cuales se seleccionarán a los beneficiados del programa de formación virtual.

Sylvia Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), invitó a los interesados a registrarse para “fortalecer sus habilidades en tecnologías avanzadas para ser competitivos” y formar “parte de la nueva generación que llevará al país a ser protagonista de la Cuarta Revolución Industrial”.

Programas de Inteligencia Artificial y Transformación Digital

Son dos cursos integrales y completos en Inteligencia Artificial y Transformación Digital que se realizarán en simultáneo.

Ambos están dirigidos a dos grupos importantes de la sociedad para el crecimiento y el desarrollo del país en la era digital.

Además, estos programas pueden contribuir en crear más puestos de trabajo, con la mejor remuneración de los sectores económicos.

Así mismo, desarrollarán a más profesionales con la capacidad de hacer políticas en sus empresas que potencien los recursos digitales para mejorar sus negocios actuales y tener nuevos.

Programa de Inteligencia Artificial

Un programa abierto con convocatoria a toda la ciudadanía y en el que los interesados en capacitarse en Inteligencia Artificial, pueden registrarse en este sitio web y esperar los resultados del proceso de selección de los candidatos para ver si fueron seleccionados y así obtener las habilidades relacionadas con esta área de gran demanda en Colombia y el mundo.

Para este programa se elegirán 12.000 personas que serán publicadas en Talento Digital, el próximo jueves 14 de noviembre de 2019.

Programa de Transformación Digital

La convocatoria de este curso está dirigida a funcionarios públicos que quieran capacitarse en habilidades para impulsar la transformación digital de Colombia.

Este programa incluye herramientas para el desarrollo en la gestión estratégica de la tecnología, análisis de datos y toma de decisiones.

En tanto que, se elegirán a 13.000 trabajadores del estado, quienes pueden postularse en este portal.

Casi el 60% de las empresas en Colombia utiliza estrategias digitales (ANDI)

Un beneficio para Colombia

Por su parte, estos programas de Inteligencia Artificial y Transformación Digital están enmarcados dentro de la estrategia de Talento Digital del Mintic.

En este sentido, esta estrategia busca convertir a los ciudadanos en expertos de la digitalización y prepararlos para que sean parte de las próximas industrias 4.0, empresas digitales y las ciencias de la información.

Del mismo modo, estas iniciativas y otras que se han desarrollado este año, forman parte del compromiso del Ministerio para potenciar el desarrollo tecnológico del país.

Imagen: Mintic

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram