Copiar enlace

La generación millennial lideró el consumo del mobile en Colombia y la región durante el año pasado (2023), o por lo menos así lo confirmó un estudio elaborado por Digital Turbine y divulgado por Adsmovil durante el mes de diciembre. En el mismo se detalló que la franja de edades se concentró en su mayoría entre los 25 a 34 años, en un 29,4 %; le siguieron de cerca los de 35 a 44 años, en 23,7 %; y, finalmente, los de 16 a 24 años, en un 23,1 %.

Datos importantes sobre el mobile gaming en Colombia

  • Alcance monetario

Los expertos detrás del documento aseguraron que la industria alcanzaría los 2.670 millones de dólares (MDD) para el cierre del año pasado, y los 2.310 MDD para el cierre del 2028; siendo sus principales impulsores el Internet, los teléfonos inteligentes y la adopción de la 5G (quinta generación).

  • Dispositivo más utilizado

Un porcentaje importante (de 87.6 %) de los jugadores utilizaron sus dispositivos Android para jugar, además de ver videos vinculados al tema.

  • Juegos favoritos

Los juegos de tirador se posicionaron como los favoritos entre los jugadores del país. Le siguieron: los de aventura, puzzle, deportes, acción, simulación y Battle Royale.

  • Intereses personales

Además de los videojuegos, esta comunidad sintió interés por el cine y las películas (en un 79.5 %), la música (en un 75 %), la tecnología (en un 74.8 %), la comida (en un 73.1%) y la cocina (en un 70.3%).

  • Su descubrimiento en torno a las marcas

Los gamers llegaron a determinada marca gracias a los anuncios que aparecen en las diversas redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, etc. También a los reviews u opiniones de otros usuarios, o a las apps móviles.

Una oportunidad única para las firmas colombianas

El mobile gaming cuenta con unos elementos que lo posicionan como una oportunidad única que deberían tomar todas las firmas colombianas que deseen escalar en el mercado, particularmente las que cuentan con una app móvil diseñada para usuarios de Android. Entre ellos:

  • Una audiencia amplia y heterogénea, aunque diversos expertos aseguren que se encuentre dominada por los millenials (como se mencionó con anterioridad).
  • Contenidos de calidad, en el que el usuario podrían participar en el momento adecuado.
  • Habilita la posibilidad de interactuar con la audiencia mediante formatos publicitarios eficaces que generan una buena experiencia de usuario.

Vale destacar que la publicidad debe ser lo suficientemente atractiva como para llamar la atención del consumidor actual. Para ello, es necesario que las compañías inviertan recursos en conocerlos a profundidad, mantenerse al día con las tendencias del mercado (cada vez más exigente) y adaptar dicho anuncio al contexto adecuado.

“Es relevante analizar los datos disponibles en cuanto a los comportamientos, usos e intereses para establecer diferentes perfiles y llegar a la audiencia correcta con los mensajes adecuados. La cantidad de información disponible permite una segmentación precisa de la audiencia, para ofrecer propuestas altamente personalizadas”, amplió al respecto Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil, en el reporte en cuestión.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!