Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A pesar del extenso uso de las redes sociales y mensajería instantánea, el correo electrónico sigue posicionándose como la herramienta preferida por un gran número de usuarios para mantener su comunicación laboral y empresarial, y contrario a lo que pudiera pensarse no solo las generaciones mayores hacen uso de este canal, sino que los millennials prefieren el email para recibir promociones, información o servicios de diferentes marcas.

Los millennials prefieren el email de acuerdo con cifras de Adrestra, la empresa de email marketing que realizó un estudio sobre el uso y adopción digital en los consumidores, el 73% de esta generación prefiere recibir la comunicación corprativa y empresarial a través de emails, ya que es una herramienta que utilizan constantemente.

Además, los millennials prefieren el email ya que consideran que por este medio la comunicación con las marcas es más personalizada y sus mensajes más relevantes. Es decir, mientras en las redes sociales los mensajes se dirigen a una gran cantidad de personas, el email es percibido como individualizado.

Los millennials preferen el correo electrónico para comunicarse con las marcas y empresas

Es así como el correo electrónico es un medio indispensable para las marcas y empresas que quieren enviar información y que a través de este canal sus clientes y clientes potenciales puedan tomar decisiones, comprar o suscribirse a temas de su interés.

De acuerdo a un informe de Campaig Monitor, los millennials prefieren el email sobre otras generaciones, ya que son la población que más decisiones toma al recibir correos electrónicos. De acuerdo a sus cifras, el 58% de los millennials donó por medio de email una cantidad determinada para una iniciativa sin ánimo de lucro, mientras que tan solo un 18% de los mayores de 55 años lo realizaron por este canal.

Los millennials crecieron en un medio rodeado por la tecnología y son nativos digitales, por lo que cuentan con un gran dominio de los dispositivos electrónicos al mismo tiempo que buscan nuevas formas para integrarlos en sus rutinas diarias. El mismo informe reveló que el 52,7% de esta generación revisa su cuenta de correo electrónico más de 10 veces al día.

El email marketing sigue siendo la mejor estrategia para las marcas

Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co, señala que el hecho de que los millennials prefieren el email como medio de comunicación empresarial es una tendencia positiva, ya que “a pesar de la revolución digital y los cambios en la tecnología, el correo electrónico sigue vigente como herramienta de comunicación, evoluciona continuamente y las nuevas generaciones marcan su camino hacia el futuro”.

Aristizábal también señaló que “los millennials interactúan con las marcas de forma muy diferente a como lo hacen con sus amigos, esto no significa que no usen el email, simplemente le dan un uso distinto: usan la mensajería instantánea para la comunicación informal (familia o amigos) y el correo electrónico para asuntos un poco más formales (trabajo, empresas, eventos, entre otros)”.

Al ser la herramienta predilecta por los millennials, la expectativa a futuro de su uso es también positiva. De acuerdo a Litmus, el 68.9% de los usuarios cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 24 años, consideran que el email existirá de cara al 2025, y los más optimistas respecto a este canal son los usuarios entre los 25 y los 34 años, ya que un 72.1% cree que esta herramienta existirá aún más que Facebook, Twitter e incluso que el sistema de televisión por cable.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram