Facebooktwitterlinkedin

MinTIC y Microsoft firmaron un memorando en el que establecen acuerdos para la maximizar el acceso a internet en zonas rurales de Colombia mediante un servicio basado en dispositivos que aprovechan los espacios blancos del espectro radioeléctrico, denominados TVWS o TV White Space. Este acuerdo permitirá un mayor acceso a la información en las áreas más alejadas de las grandes urbes y fomentará la formación de personal de alta demanda en el país.

Se profundizan las relaciones entre Microsoft y MinTIC

Durante la actual presidencia, el Ministerio para las Tecnologías de Información y Comunicaciones (MinTIC) ha venido trabajando de manera conjunta con Microsoft y otras empresas para ayudar a conectar el país.  En este memoramdum se reafirma y se profundiza la colaboración entre ambas entidades con la finalidad de expandir las tecnologías y formar profesionales capaces de ocupar puestos de trabajo en los que puedan beneficiarse.

“Impulsaremos la creación y fortalecimiento de habilidades digitales como estrategia de inclusión social, oportunidades y empleabilidad para los colombianos” dijo Karen Abudinen, ministra para las TIC en Colombia.

Esta campaña se realiza en medio de una pandemia que ha forzado la apertura de nuevos canales laborales para sortear los obstáculos del nuevo coronavirus. También concuerda con la aplicación de medidas más restrictivas durante una segunda ola de contagios en el país que empieza a afectar a las principales ciudades.

Nuevas herramientas de trabajo gracias a nuevo acuerdo

Con este acuerdo MinTIC busca crear una nueva cultura de datos, esencial para que los colombianos entren en la era digital. Existe la necesidad de que tal cultura pueda ser aprovechada por empresas y por los ciudadanos para impulsar al país hacia la nueva revolución industrial; la llamada era digital en la que ya la mayoría de países desarrollados vive actualmente.

“Acompañamos al país, al Gobierno y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para impulsar una reactivación económica inclusiva, que brinde oportunidades a quienes más lo necesitan” afirmó Javier Galviz CEO de Microsoft Colombia.

Es de esta manera como la empresa demuestra una vez más su compromiso en llevar al mundo a la era digital, para que las empresas puedan ofrecer servicios mucho más eficientes y para que los sectores más desfavorecidos tengan acceso a mejores trabajos. Todo este proceso brinda también la oportunidad de fomentar el trabajo remoto como medida alternativa para no reducir la productividad laboral durante la pandemia.

13 Herramientas Digitales recomendadas por Mintic para trabajar desde casa

Formación de habilidades y certificaciones vienen incluidas en el acuerdo

Para la creación de nuevas oportunidades en el campo laboral, Microsoft y MinTIC plantearon no solo formar las habilidades, sino certificarlas; de manera que se fomente la educación en áreas que son necesarias para la modernización de la sociedad colombiana.

Todo esto, con miras en formar una fuerza laboral capacitada que pueda cubrir las futuras necesidades que se presenten en el ámbito empresarial y laboral. Con este fin, Microsoft trabajará en la creación de un Centro de Competencias de Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada; en los cuales impartirá clases por varias vías para educar profesionales en este campo.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram