Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Llega Microsoft Teams para unirse a las prestaciones de Office 365 Enterprise y Business, una alternativa al popular programa Slack que se enfoca principalmente a la mensajería entre equipos de trabajo y colaboración para empresas y negocios.

Microsoft declara la guerra a Slack

Microsoft ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su nueva herramienta para equipos de trabajo llamada Microsoft Teams. Con ella se crearán grupos de trabajo más efectivos y orientados a la colaboración, el cual es muy parecido a una plataforma ya existente llamada Slack.

En ambas se ofrece comunicación instantánea entre los miembros del equipo con muchos medios de comunicación incluidos como son video llamadas, chats, mensajes individuales  e integra muchas herramientas para interactuar y trabajar en conjunto.

Slack cuenta con la ventaja de tener aproximadamente 4 millones de usuarios activos al día, siendo una aplicación bastante solicitada, y por lo mismo Microsoft ha decidido declararle la competencia directa.

Microsoft Teams por su parte cuenta con la ventaja de incluirse en Office 365 para empresas lo cual deja de lado tener que instalar una aplicación externa y poder usar la gama de productos de Microsoft, los más utilizados por las empresas, desde un mismo sitio.



Microsoft quiere entrar entre los grandes del Social Media

La estrategia tras esta nueva herramienta es posicionar a Microsoft como uno de los grandes del Social Media. A últimas fechas, las grandes compañías de internet tratan de acaparar un gran número de usuarios ofreciendo varias plataformas diferentes de interacción. La orientación que quiere tomar Microsoft es la de ofrecer esto mismo pero en un rumbo empresarial.

Apenas hace unos pocos meses, Microsoft se hizo con la red social profesional más grande del mundo, LinkedIn, y ha estado integrando nuevas funciones a esta plataforma, como la posibilidad de obtener formación online a todos sus usuarios Premium con la integración de LinkedIn Learning.

El nuevo paso que pretende Microsoft es ampliar las funciones que ofrece con Skype, que ya es utilizado por muchas empresas como medio de comunicación. Implementando nuevas herramientas e integrándolo a Office 365 podrá ofrecer un sistema de mensajería y colaboración extenso para todas las empresas que acceden a este tipo de herramientas.

Microsoft Teams es un gran conjunto de herramientas y comunicación para las empresas

Microsoft integró a Teams todas las herramientas que ofrece Skype sin tener que salir de la aplicación. Los equipos de trabajo podrán crear en conjunto documentos de Word, Excel, Outlook y OneDrive entre otras funciones creando hilos de conversación con todos los miembros del equipo o crear conversaciones privadas.

Y como no todo es seriedad, también se pueden integrar emojis, GIFs, stickers, enlaces y hasta memes para engrandecer el ambiente laboral.  Y si todo esto no bastara, Microsoft ha decidido abrir la API del sistema para que cualquier equipo que quiera personalizar el grupo pueda hacerlo sin ninguna restricción. La privacidad está garantizada ya que aseguran que las conversaciones están cifradas.

La versión previa demostrativa de Microsoft Teams está disponible desde ahora en 181 países y en 18 idiomas, y está incluido en los paquetes de Office 365 Business y Office 365 Enterprise. El lanzamiento completo oficial será en los primeros meses del 2017.

Imagen: Shutterstock.com

Shares